Evaluacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las nuevas tecnologías empresariales y las corrientes de la reingeniería y calidad total, han motivado a que la Evaluación Integral incursione en nuevos enfoques, la cual es utilizada como una herramienta que enfrenta las innovaciones gerenciales y administrativas garantizando la detección de desviaciones o deficiencias de la gestión administrativa referentes a la eficiencia en eluso de los recursos y logros de objetivos, así como la eficacia en los resultados, la economía en términos de proporcionalidad y su relación costo – beneficio.

El presente informe tiene como propósito dar a conocer la evaluación integral realizada a la empresa IMPRESIONES MAXIMA. La cual fue constituida con la finalidad de brindar un servicio de calidad; con precios accesibles a las empresasy al público en general que requieren servicios de imprenta, litografías digitales, serigrafías.

Al interior del documento se muestra a través del desarrollo de la evaluación la situación actual de la empresa documentando la información desde el comienzo de la misma (historia, misión, visión, objetivos y valores organizacionales) analizando esta en la actualidad hasta la elaboración de losaspectos específicos de la evaluación.

Consideramos que este es un instrumento que apoyara la toma de decisiones a los administradores de IMPRESIONES MAXIMA.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Objetivo General

Realizar una evaluación integral a la empresa Impresiones Máxima para estudiar, analizar y evaluar el funcionamiento actual de cada una de las áreas de la empresa, y así proceder a identificarel FODA de la misma.

Objetivos Específicos

1. Establecer la visión, misión y valores organizacionales que deberá tener la empresa.

2. Definir una estructura organizativa para la empresa.

3. Determinar las políticas y procedimientos de la empresa.

4. Evaluar los sistemas de control, implantados por la Gerencia General que le permitan medir el rendimiento económico y losrecursos financieros de la empresa.

DIAGNOSTICO GENERAL

Generalidades

Nombre de la Empresa: Impresiones Máxima

Ubicación: Barrió San Pablo, Calle Principal.

Rubro: Servicios de Impresiones, Litografía Digitales, Serigrafía.

Nombre y puesto de quien dirige la empresa: José Carias, Gerente General.
Teléfono: 238-7406

HISTORIA DE LA EMPRESA

La Imprenta Máxima nació a raízde la necesidad de las agencias de publicidad de contar con una empresa que les ofreciera tiempo preciso en la entrega de los materiales impresos, precios de acuerdo al volumen publicitario que se manejaba y una optima claridad y calidad.

Es para cubrir estas necesidades que se crea Imprenta Máxima Industria Litográfica en noviembre de 1994 en el Barrio San Pablo, 100 metros al norte delmercado San Pablo.

Actualmente cuenta con 12 empleados permanentes y 8 temporales y ha tenido un notable crecimiento tanto en la producción como en las utilidades.

VISION

Ser una empresa líder en la industria gráfica proporcionando productos de calidad y un buen servicio, la cual responda a la confianza depositada por sus clientes mediante la eficiencia de sus servicios ofrecidos através de la profesionalización e identificación de su personal, manteniendo su imagen de solidez, seguridad y crecimiento.
MISION

Somos una empresa orientada al servicio personalizado en el campo de las artes gráficas por medio de procesos eficientes; que con recurso humano capacitado ofrecemos un producto de calidad; haciendo énfasis en el tiempo de entrega para satisfacer a nuestrosclientes

OBJETIVOS GENERAL

Brindar un servicio de impresión eficiente de calidad a empresas comerciales, centros educativos y clientes independientes con el mejor material y los mejores precios del mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Llegar a un porcentaje de utilidad del 15%

2. Proporcionar servicio general de impresiones en sus diferentes características y modalidades.

3....
tracking img