Evaluacion de estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS
La filosofía de evaluar las estrategias se centra en examinar los resultados reales con las metas esperadas, apoyada en toma de acciones correctivas que garanticenconcordancia con lo planeado. Las acciones reformadas pueden incluir el replanteamiento de las maniobras y de ser necesario, la misión de la organización; logrando la coherencia de objetivos nuevos y alcancede satisfacción mancomunada.
Estamos conscientes que a nadie le gusta ser evaluado en forma muy estricta, sin embargo el otro extremo, es decir la poca o carencia de evaluación, produceproblemas de tal magnitud, que inevitablemente pueden llegar al fracaso de la empresa de tres (3) actividades primordiales:

1. Análisis de factores internos – externos.

2. Medición deldesempeño organizador.

3. Realización de acciones correctivas.

La evaluación de las estrategias se basa en la retroalimentación oportuna y adecuada. Estos tres pasos de la Evaluación de lasEstrategias tienen como finalidad reflexionar acerca de las metas y valores, generación de alternativas y la formulación de criterios de evaluación. La evaluación debe ser continua y no al final de manerade corregir las desviaciones, porque de lo contrario podría ser muy tarde.
El proceso nos lleva a evaluar hasta las bases donde la Estrategia las afecta, comparando los resultados con las metaspropuestas y de no ser así tomar las acciones pertinentes de manera tal que se consiga lo esperado con el plan. Estas acciones pueden incluir replanteamiento de las estrategias, objetivos, metas.
Elobjeto de la evaluación es determinar la importancia que los efectos de los cambios y las tendencias del entorno tiene para la administración estratégica de la empresa, para que ésta pueda establecersus tiempos. Los analistas, después de buscar, monitorear y pronosticar llegan a entender el marco general, pero van un paso más allá.
El objetivo de la evaluación es especificar las implicaciones...
tracking img