Evaluacion de filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: GENERALIDADES DE LA FILOSOFIA, INICIO DL SABER HUMANO, ORIGEN Y CONFORMACION DE LA FILOSOFIA.
NOMBRE:
1-LA FILOSOFIA TUVO SU ORIGEN HACE 27 SIGLOS ¿CÓMO FUE CONCEBIDA EN SUS INICIOS?
La Filosofía y el filosofar fue concebida cuando el ser llamado hombre logro pensar y reflexionar sobre algo, en un principio reflexiono cómo se origino él y cómo se origino el cosmos le atribuye a losfenómenos naturales nombres y les llamó dioses, el filosofar en si en esa época fue dar la respuesta a las preguntas ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cómo y por qué estoy aquí?
2. ¿POR QUE SE HA AFIRMADO QUE LA FILOSOFIA ES UN SABER TEORICO Y LA CIENCIA UN SABER POSITIVO?
Se ha afirmado que la Filosofía es un saber teórico y que esta da pie a reflexionar de varias personas en cambio la cienciaespecifica las cosas de forma concreta y fría: cálculos ecuaciones y cosas ya especificas sin dar paso a el pensar abstracto, además la ciencia nace de la aplicación de la teoría es decir de la practica.
3. HOY EN DIA TODO CONOCIMIENTO ES TEORICO-PRACTICO. DETERMINE LOS ASPECTOS TEORICOS Y PRACTICOS DE:
A.LA FILOSOFIA: en lo teórico seria estudiar los filósofos antiguos y los actuales. En lo prácticoseria aplicar los conocimientos adquiridos en nuestras vidas.
B.LA MATEMATICA: En lo teórico: el conocimiento de los números operaciones conjuntos ecuaciones y lo práctico seria aplicarlos en alguna situación como cuando vamos a la tienda y necesitamos saber nuestro regreso.
C.LA LINGÜÍSTICA: en lo teórico: conocer las palabras y su correcta aplicación en frases y oraciones, lo práctico seria elhabla y expresarse.
4.A PARTIR DE SU EXPERIENCIAY SOBRE LA BASE DE LOS MATERIALES LEIDOS ELABORA UN CORTO TEXTO DONDE EXPRESES TUS IDEAS ACERCA DE LA UTILIDAD QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL ESTUDIO DE LA FILOSOFIA, PARA TU PROPIA VIDA
Creemos que la utilidad de la filosofía es el aprender a conocer sobre nosotros mismos nuestro alrededor y las relaciones con los demás. La filosofía nos incentiva areflexionar, a analizar y hacernos interrogantes sobre nuestra existencia .la reflexión aumenta nuestra capacidad de entendimiento. El material también nos hace conocer el pasado en que se desarrollaron los hombres.
Una vez conocemos sobre nuestro origen, aptitudes y limitaciones podemos aceptarnos ,expresarnos y socializar con los demás, podemos definir nuestros sentimientos, manifestar nuestrasinquietudes y relacionarnos en cualquier sociedad.
El texto leído me enseñó a mirar al exterior para comprender también mi interior.
5. NOMBRE LAS DISTINTAS FORMAS DE SABER CON LAS CUALESEL HOMBRE EN SUS INICIOS DIO EXPLICACIONES A LOS FENOMENOS QUE LE AFECTABAN (5)
Mitos
Creencias
Religiones
Tradiciones
Moral
6. ¿QUE HECHO O CIRCUNSTANCIA LLEVO AL HOMBRE A GENERAR LENGUAJE Y CONCEPTOS CONLO CUAL ES AHORA POSIBLE PENSAR EN LOS OBJETOS SIN NECESIDAD E TENERLOS PRESENTES?
La necesidad de transmitir los conocimientos adquiridos a la descendencia, como por ejemplo construir viviendas, utilizar herramientas, defenderse de los depredadores, entre otras.
7.¿CUALES FUERON LAS DOS CARACTERISTICAS EXCLUSIVAS DEL SER HUMANO CON LAS CUALES SUPERO LAS RELACIONES MERAMENTE INSTINTIVAS CON LANATURALEZA?
La de caminar en solo dos extremidades, que permitía la utilización de las manos para realizar diferentes actividades, este hecho otorga al hombre la capacidad de desarrollar destrezas manuales que le ayudan a adaptar la naturaleza y el medio ambiente para satisfacción de sus necesidades, crear herramientas, transformar lo rústico y salvaje en cosas útiles, confortables, cómodas quele hagan más fácil su vida. La habilidad manual es un gran aporte a la existencia humana desde la época prehistórica hasta nuestros tiempos, pues con ellas se crea, se transforma: cosiendo, cocinando, trabajando, adecuando lo requerido para la supervivencia. Igualmente el sentido del tacto por medio de las manos es de más fácil percepción, sentir lo duro, suave, acariciar, relacionarse con los...
tracking img