evaluacion de impacto ambiental en la actividad de crianza de paiche

Páginas: 29 (7146 palabras) Publicado: 10 de enero de 2014
I. NOMBRE DEL PROYECTO:
ACUICULTURA ARTESAL PARA LA CRIANZA DE PAICHE EN LA LAGUNA IMIRIA.
I.1. Actividades:
a) Construcción de Residencia
b) Construcción de caseta flotante con almacén para el alimento balanceado
c) Construcción de pozas para manejo sanitario de peces
d) Instalación de Jaulas flotantes de mayor tamaño con mayor número de peces, incluye barandas ypasadizo, con mayor facilidad para alimentar y colectar.
e) Compra y Siembra de los alevinos de paiche
f) Cultivo de peces forraje.
g) Cosecha y comercialización de paiche
h) Arreglo de vías de acceso.
II. MARCO LEGAL.
II.1. LEYES ASOCIASADAS AL PROYECTO
Ley general del ambiente N° 28611
Artículo 2.- Del ámbito
2.1 Las disposiciones contenidas en la presente Ley, así como en sus normascomplementariasy reglamentarias, son de obligatorio cumplimiento para toda persona natural o jurídica, pública o privada, dentro del territorio nacional, el cual comprende el suelo, subsuelo, el dominio marítimo, lacustre, hidrológico e hidrogeológico y el espacio aéreo.
2.2 La presente Ley regula las acciones destinadas a la protección del ambiente que debenadoptarse en el desarrollo de todas lasactividades humanas. La regulación de las actividadesproductivas y el aprovechamiento de los recursos naturales se rigen por sus respectivas leyes, debiendo aplicarse la presente Ley en lo que concierne a las políticas, normas e instrumentos de gestiónambiental.
2.3 Entiéndase, para los efectos de la presente Ley, que toda mención hecha al “ambiente” o a“sus componentes” comprende a los elementosfísicos, químicos y biológicos de origen natural oantropogénico que, en forma individual o asociada, conforman el medio en el que se desarrolla la vida, siendo los factores que aseguran la salud individual y colectiva de las personas y la conservación de los recursos naturales, la diversidad biológica y el patrimonio cultural asociado a ellos, entre otros.
Artículo 72.- Del aprovechamiento de recursosnaturales y pueblos indígenas,comunidades campesinas y nativas
72.1 Los estudios y proyectos de exploración, explotación y aprovechamiento de recursosnaturales que se autoricen en tierras de pueblos indígenas, comunidades campesinas y nativas, adoptanlas medidas necesarias para evitar el detrimento a su integridad cultural, social, económica ni a susvalores tradicionales.
72.2 En caso deproyectos o actividades a ser desarrollados dentro de las tierras de poblacionesindígenas, comunidades campesinas y nativas, los procedimientos de consulta se orientanpreferentemente a establecer acuerdos con los representantes de éstas, a fin de resguardar susderechos y costumbres tradicionales, así como para establecer beneficios y medidas compensatoriaspor el uso de los recursos, conocimientos otierras que les corresponda según la legislación pertinente.
Ley del Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental
Artículo 2º.- Ámbito de la ley
Quedan comprendidos en el ámbito de aplicación de la presente Ley,los proyectos de inversión públicos y privados que impliquen actividades, construcciones u obras que puedan causar impactos ambientalesnegativos, según disponga el Reglamento de lapresente Ley.
Artículo 9º.- Mecanismos de clasificación para actividades comunes
La autoridad competente podrá establecer los mecanismos para laclasificación y definición de los términos de referencia de los estudiosde impacto ambiental de actividades comunes en el sector que le corresponda,en cuyo caso no será aplicable lo dispuesto en los Artículos7º y 8º de la presente Ley, procediendo elproponente o titular conla elaboración del estudio de impacto ambiental de acuerdo con lostérminos de referencia correspondientes.
Ley General de Turismo (Ley 29408)
Título I: Disposiciones Generales
Artículo III: Principios de la Actividad Turística Desarrollo Sostenible:
El desarrollo del turismo debe procurar la recuperación, conservación e integración del patrimonio cultural, natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Impacto Ambiental
  • Evaluacion De Impacto Ambiental
  • EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
  • Evaluacion del Impacto ambiental en Mexico
  • metodos evaluación impacto ambiental
  • Evaluación De Impacto Ambiental
  • Evaluacion de Impacto ambiental-estructura
  • Evaluacion Del Impacto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS