Evaluacion De Impacto Ambiental

Páginas: 43 (10611 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
INDICE



INTRODUCCION



ANTECEDENTES



OBJETIVOS



DESCRIPCION DEL PROYECTO



DESCRIPCION DEL MEDIO AMBIENTE



MARCO LEGAL E INSTUCIONAL



METODOLOGIA DE TRABAJO



DETERMINACIONES DE LOS POTENCIALES IMPACTOS DEL PROYECTO



PLAN DE GESTION AMBIENTAL



BILBIOGRAFIA



ANEXOS


INTRODUCCION



El presente estudio tiene como finalidadestablecer las medidas de manejo ambiental requeridas para el óptimo funcionamiento y operación de la Planta de Beneficio de Ganado del municipio de Luque; así como la adopción de medidas de seguridad y contingencia que se deben desarrollar, bajo criterios y parámetros de manejo ambiental


El estudio comprende tres fases, la primera una descripción general del proyecto, la cual incluye, aspectoscomo ubicación, actividades a desarrollar, recursos naturales requeridos, aspectos constructivos entre otros, la segunda fase muestra las características más relevantes del medio ambiente circundante, la identificación de las posibles afectaciones negativas y positivas que el proyecto generó sobre el medio. La tercera fase presenta por medio de fichas técnicas el plan de manejo ambiental a seguir enlas etapas de operación y abandono del proyecto, teniendo en cuenta el horizonte de proyección, con el fin de mitigar, prevenir y controlar los impactos ambientales negativos identificados.


En la elaboración del estudio participaron profesionales de las áreas ingeniería civil, abogados, químicos y veterinario, integrando de esta manera las perspectivas de manejo ambiental que cobija laoperación y mantenimiento del Matadero.



2. ANTECEDENTES

La ciudad de Luque es una de las 19 ciudades que conforman el departamento central del Paraguay, es una de las pobladas dentro del país y en constante crecimiento lo que a la vez crea la necesidad de tener una adecuada planificación a fin de mantener estándares para un desarrollo ambientalmente sostenible que favorezca la calidad de vidade sus habitantes.

La ciudad de Luque se halla asentada sobre una planicie que se extiende desde el lago de Ypacaraí hasta la margen occidental de río Paraguay. Debido a esta ubicación geográfica particular, Luque se halla expuesta a los efectos inclementes del clima característico a las planicies que no cuentan con las barreras naturales para su protección. El espacio físico de las subcuencasYuquyry y Salado forman parte de la Cuenca del lago Ypacaraí, la que a su vez está conformada por las Subcuencas del arroyo Pirayú, la costa oeste y la costa Este. Para ello, las áreas de las subcuencas definen la importancia que cada unidad tiene en la ocupación del espacio dentro de ella
Este desarrollo debe entenderse como la integración de los principios ecológicos, económicos y sociales demodo que el espacio territorial asegure el beneficio de las comunidades humanas que lo integran y la conservación de la naturaleza, sin dañarla para las generaciones futuras.




RESEÑA HISTÓRICA


Existen varias conjeturas y señales sin comprobación cierta, sobre la fundación de la Ciudad de Luque. Una de las versiones dice que el territorio de este distrito se halla incorporado a nuestrahistoria, con las primeras tierras descubiertas alrededor de la primitiva "Casa Fuerte", de Asunción, fundada en 1537. Los primeros españoles de la conquista, llegarían en procura de maderas, alimentos y diversos otros productos.
Menciones de 1538, indican la existencia de una gran toldería de aborígenes, en las proximidades de ciertas lagunas, que los habitantes llamaban Mairenú, dando la razóna Don Fulgencio R. Moreno, quién supone que aquella zona de Mairenú, es la que después los españoles llamaron "Campo Grande". Los indios denominaban las zonas de los montes, hacia el este, "Caagüy Guazú", considerándolos extendidos por unas diez leguas en tal orientación, según se consigna en las memorias del Adelantado Alvar Nuñez Cabeza de Vaca.
De esos montes, que comprendían el actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Impacto Ambiental
  • EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
  • Evaluacion del Impacto ambiental en Mexico
  • metodos evaluación impacto ambiental
  • Evaluación De Impacto Ambiental
  • evaluación de impacto ambiental
  • Evaluacion de Impacto ambiental-estructura
  • Evaluacion Del Impacto Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS