evaluacion de impacto

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016

La siguiente evaluación de impacto que llevaremos acaba se encuentra en el marco del proyecto que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en la lucha contra el VIH, a travésdel Programa de Capacitacion de Dirigentes y Conversaciones Comunitarias. El Programa de Capacitación de Dirigentes reúne a líderes de todos los sectores y formando a las personas para desarrollarculturas de organización que generen un cambio transformacional. Las Conversaciones Comunitarias forman parte de un programa que se lleva a cabo en las comunidades y que facilita el diálogo y la toma dedecisiones, permitiendo a las comunidades generar sus propias respuestas frente a la epidemia del VIH. Ambos enfoques tienen como fin desarrollar el liderazgo en diferentes niveles de la sociedad y,por lo tanto, se fortalecen mutuamente. La intervención se realiza a través de facilitadores comunitarios al igual que con conversaciones comunitarias en las escuelas.

Desde 1986 aparecieron losprimeros casos de VIH en Etiopia, desde este momento la enfermedad se extendió rápidamente. Por lo tanto, en la década de los noventa, el Gobierno inicio un importante programa contra el VIH con el apoyodel Programa de Capacitación de Dirigentes y Conversaciones Comunitarias del PNUD.
Posteriormente en la primera década del 2000 se redujo la prevalencia del VIH y algo más de la mitad de laspersonas que necesitaban tratamiento lo recibían.

A continuación llevaremos una evaluación de impacto de la situación anteriormente detallada, con el objetivo de medir los cambios en el bienestar de losindividuos de la población del pueblo de Dolo Olo, Etiopia.

Esta evaluación será de un tipo sumativa, es decir, que se realizara al final de la intervención para determinar en qué medida se produjeronlos resultados previstos. Por lo tanto nos ayudara a determinar si hubo cambios en el bienestar de la población del pueblo Dolo Olo.

El propósito general será determinar la efectividad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de la evaluacion
  • Impacto De La Evaluación
  • EVALUACION DE IMPACTO
  • evaluacion del impacto
  • evaluación de impacto
  • Evaluacion Impacto
  • Evaluacion de impacto
  • evaluacion de impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS