Evaluacion de impactos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PMA-01-01 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
AYUNTAMIENTO DE MEDIO CUDEYO

Hoja 1 de 11 4 Anexos: 9 hojas F01/PMA-01-01 F02/PMA-01-01 Edición: 1.0

Elaborado:

Revisado:

Aprobado:

Cargo: Fecha: 1 de agosto de 2003

Cargo: Fecha: 1 de agosto de 2003

Cargo: Fecha: 1 de agosto de 2003

ÍNDICE

0 1 2 3 4 5

HISTÓRICO DE REVISIONES. OBJETO. ALCANCE.GENERAL. PROCEDIMIENTO. REGISTROS.

COPIA CONTROLADA: ASIGNADA A:

NO

SÍ Nº_____

AYUNTAMIENTO DE MEDIO CUDEYO
Edición 1.0

PMA-01-01 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
Página 2 de 11

Fecha: 1 de agosto de 2003

0. HISTÓRICO DE REVISIONES Las revisiones que se han hecho de este procedimiento, las fechas y las causas son las siguientes:
NÚM. REV. FECHAMODIFICACIONES CON RESPECTO A LA EDICIÓN ANTERIOR

0

AYUNTAMIENTO DE MEDIO CUDEYO
Edición 1.0

PMA-01-01 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
Página 3 de 11

Fecha: 1 de agosto de 2003

1.

OBJETO

Establecer la sistemática a seguir para identificar, evaluar y registrar los aspectos medioambientales originados en el desarrollo de las actividades del Ayuntamiento quepuedan controlar y sobre los que se pueden tener influencia, para determinar aquéllos que tienen o pueden tener impactos significativos en el Medio Ambiente. La identificación y evaluación de aspectos permite: • Asegurar que los aspectos medioambientales son controlados en los diferentes Servicios /Áreas del Ayuntamiento. • Establecer objetivos, al menos, sobre aquellos aspectos significativos. •Definir las pautas de actuación ante situaciones de emergencia y accidentes que originen aspectos potenciales.

2.

ALCANCE

Este procedimiento aplica a las actividades actuales y pasadas desarrolladas por el Ayuntamiento directamente o a través de subcontratas relacionadas con actividades y servicios dentro del alcance del Sistema. Se deberán tener en cuenta tanto las situaciones normales yanormales de funcionamiento como las situaciones de emergencia y accidentes potenciales con repercusión medioambiental.

3. 3.1.

GENERALIDADES DEFINICIONES

Aspecto medioambiental: elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el Medio Ambiente. Los aspectos relacionados con las actividades se asocian a generación de residuos, vertidos,emisiones a la atmósfera, consumo de recursos naturales y ruido. Impacto medioambiental: Cualquier cambio en el Medio Ambiente, sea adverso o beneficioso, resultante en todo o en parte de las actividades y servicios. Aspecto medioambiental significativo: aquel aspecto medioambiental que tiene o puede tener un impacto medioambiental significativo.

AYUNTAMIENTO DE MEDIO CUDEYO
Edición 1.0PMA-01-01 IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES
Página 4 de 11

Fecha: 1 de agosto de 2003

Aspecto medioambiental actual: aspecto generado por las actividades y servicios del Ayuntamiento de Medio Cudeyo en condiciones normales y anormales de operación. Aspecto medioambiental potencial: aspecto que se puede generar como consecuencia de las actividades y servicios en situacionesde emergencia y accidentes. Aspecto medioambiental indirecto: aspectos que se producen como consecuencia de las actividades, productos o servicios que pueden producir impactos medioambientales significativos y sobre los que la organización no tiene pleno control de la gestión. Condición normal de funcionamiento: situación de funcionamiento habitual, controlada, voluntaria, planificada y previsible.Condición anormal de funcionamiento: situación de funcionamiento no habitual, pero sí controlada, voluntaria, planificada y previsible, de la que puede derivar un impacto medioambiental diferente al que ocurriría en condiciones normales. Situaciones de emergencia y accidentes: situación de funcionamiento no habitual ni voluntaria, incontrolada, no planificada e imprevisible en el tiempo. Se...
tracking img