Evaluacion de ingreso a primer año

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
l‑ ORTOGRAFÍA



1. 1 ‑ COMPLETAR EL TEXTO CON LAS PALABRAS QUE SE DICTEN:



Ricardo siempre estaba con mucha .... Si tenía que ..................................... alguna tarea, ponía excusas para no .............................Como era ..........................escuchando música, el ........... minicomponente estaba ...................... todo el día y los deberes de la escuela................................ al ......................... Así, su falta de ............................... lo había ..................................... al fracaso escolar y ..................................debía .........................................para rendir. Por eso en su dormitorio no había ni .............................................................. de sus discos compactos yeso ocurriría ............................................. que ....................................................... Aunque la angustia se le ................................. en un .....................permanente, ..........................que solo estudiando logrará la ........................que ........................... para ser ............................................... al próximocurso.



1.2 COLOCAR LOS ACENTOS OMITIDOS:



La noche era oscurísima y fria. Se que ya en la primera jugada, Pedro comprendio que estaba viejo, llego tarde y el sabia que la tardanza era un símbolo de que rapidamente se aproximaban sus ultimos minutos, aun asi fue a la busqueda de un juego mas atras, mas no tuvo suerte porque aun le faltaban fuerzas. Se pregunto que hacia en ese lugar ycuanto tiempo resistiria ese trabajo.



1.3‑ COMPLETAR EL TEXTO CON LAS PALABRAS DE LA LISTA:

LISTA: echo‑ hecho‑ haber‑ a ver

..................................... , muéstrame lo que tu compañero ha ......................................................... hasta el momento; si me desobedeces, ten la seguridad de que te ....................................del aula porno................................ seguido mi indicación.



1.4‑ LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN HAN SIDO COLOCADOS CORRECTAMENTE EN LA ORACION: (encerrar en un círculo la opción correcta)



a) Raúl, pórtate bien; nos representarás en ese Encuentro juvenil.

b) Raúl pórtate bien, nos representarás en ese Encuentro juvenil.

c) Raúl pórtate, bien nos representarás en ese Encuentro juvenil.



II ‑EL DISCURSO

2.1 ‑LEER ATENTAMENTE EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDER (encerrar en un círculo la opción correcta):

El más viejo de los documentos escritos sobre papiro que conocemos fue realizado hace unos cuatro mil años. Pero, ¿cómo es posible que podamos "leer" esa escritura tan antigua? La respuesta nos la han dado los arqueólogos, estudiosos e investigadores de viejas culturas.Efectivamente, debido a una feliz casualidad fueron los arqueólogos quienes aprendieron a interpretar los jeroglíficos egipcios.

He aquí lo que sucedió: en el año 1800, Napoleón Bonaparte, al frente de un ejército francés llevó la lucha a Egipto. En un lugar llamado Roseta, uno de los soldados descubrió una roca negra de granito, cubierta con unas extrañas escrituras. Con este hallazgo se dio comienzoal estudio de os jeroglíficos egipcios, investigación que continúa hasta hoy.

Sobre la piedra a la cual se le dio el nombre de la Roseta, había grabadas tres columnas de escritura. La primera contenía jeroglíficos; la segunda, escritura demótica (más simplificada que los jeroglíficos); la tercera estaba escrita en griego, lengua que mucha gente culta del siglo XIX podía leer...



1- ELTÍTULO DEL TEXTO ES:

a) Los egipcios.

b) Las guerras de Napoleón.

C) La Piedra Roseta.



2- EL ESTUDIO DE LOS JEROGLÍFICOS EGIPCIOS COMENZÓ CON:

a) La lucha de Napoleón Bonaparte en Egipto.

b) El hallazgo de una roca de granito.

c) El estudio de los papiros.



3- EL DOCUMENTO ESCRITO SOBRE PAPIRO FUE REALIZADO:



a) En el siglo XIX

b) Hace cuatro mil años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación primer año medio
  • Evaluacion Diagnostico Primer Año Primaria
  • Plan de acogida para estudiantes de primer año de ingreso
  • EVALUACIÓN CIENCIAS NATURALES PRIMER AÑO BASICO
  • primer ingreso
  • primer año
  • Evaluación de lenguaje y comunicacioón primer año
  • Examen Primer Año Primer Bimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS