Evaluacion de la cultura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Evaluación de la cultura organizacional
|
[Type the document subtitle] |

Evaluacion de la cultura organizacional

La organizacion que escogio nuestro grupo fue una de la Republica Dominicana, es la compañía Brugal & compañía.
Brugal es una compañía de una larga tradicion familiar fundada en 1888 por don Andres Brugal Montaner, ha producido por más de un siglo rones de altacalidad y gran prestigio. Generacion tras generacion se ha traspasado la constancia y el sello caracteristico de sus productos. Decada a decada, brugal se ha transformado, multiplicando sus capacidades de destilacion, envejecimiento y produccion pero manteniendo con celo su gran tradicion y calidad. Eso le ha permitido ser lider en Republica Dominicana y conquistar los mercados mas exigentes de Europay Estados Unidos.
La carta de presentacion de Brugal&compañía esta enraizada en la marca de sus rones, la que goza de un prestigio en los ambitos nacionales e internacionales, y cuyos aportes a la sociedad dominicana desde que inició sus operaciones hace 121 años, la convierten en la mas admirada por la rigurosidad con que elabora sus productos.
No hay colmado, colmadon o supermercado en elpais que no expenda los diferentes rones Brugal, un signo de la identidad dominicana, lo que ha logrado a traves de una trayectoria llena de esfuerzo, dedicacion y comprometida con la gente. En España, donde es lider del mercado, sus productos son verdaderos embajadores de la dominicanidad, lo que llena de orgullo a sus principales ejecutivos y al pais.
Es la marca de bebida alcoholica con unporcentaje mayor en el mercado nacional de mas de un 80%

BRUGAL & COMPAÑÍA

Contenido
* ¿Cuál son algunas de las declaraciones formales que son frecuentes en la organización.
* Estas podrian incluir la filosofia de la organización, mision, vision, valores y cualquier material con el que puede ser familiar. ¿ Qué sugieren estas afirmaciones a usted acerca de la organización?
*¿Cuál es el diseño del espacio de trabajo fisico o el ambiente de trabajo y que dice esto sobre la cultura de la organización?
* ¿Qué consignas, lenguaje particular, o dichos son frecuentes en la organización? ¿Cómo funcionan estos para informar a sus empleados en la cultura?
* ¿Qué modelos de conducta deliberada, formacion y enseñanza se hace hincapie en la organización?
* ¿Quérecompensa explicitas y simbolos de estatus se utilizan para motivar a los empleados?
* ¿ Hay alguna historia, leyendas y mitos que son familiares para los empleados y clientes?
* Describir algunas de las actividades de organización, procesos o medir los resultados y el control de los lideres
* ¿Cuáles son las relaciones de los lideres en los incidentes criticos y las crisis?
* Describirel flujo de trabajo y estructura organizativa
* Evaluar todos los sistemas de la organización y procedimientos
* ¿Qué tipo de metas de organización y recursos organizados asociados son los criterios utilizados para la selección y la sustitucion de los empleados?
* Esta empresa es un pilar de la economia y del empresarismo en Republica Dominicana, y a lo largo de los años se haconvertido en la marca de una insuperable gama de rones. Ademas una de sus mas importantes declaraciones es que creen en su gente, y que aportan fondos a la comunidad a traves de su fundacion, tambien tienen una premiacion que realizan anualmente llamada Brugal cree en su gente en la cual se premia a los llamados “heroes anonimos” que hay en las comunidades, ya sea un individuo o de institucionessin fines de lucro.
Mision de la empresa
Promovidas por el sector empresarial. Comprometida con el desarrollo sostenible y la reduccion de la pobreza en nuestro pais. Desarrollando acciones propias y apoyando las de otras instituciones que trabajan por el bien como fortaleciendo el desarrollo en armonia con el entorno y promoviendo valores que dignifiquen a las...
tracking img