Evaluación de la eficiencia de compras
A) INTRODUCCIÓN

Las Empresas industriales y las Gerencias de cada área son medibles, esto se realiza a través de resultados que obtienen al finalizar el año;por lo cual el gerente de compras tiene que proseguir sus tentativas de encontrar normas más perfectas para medir resultados.

Normalmente se juzga la labor de compras en función de la producción,otros han tratado de hacerlo buscando un método estadístico uniforme para evaluar las actividades de compras.

A continuación se tiene la manera de poder evaluar la eficiencia de compras en laorganización de una empresa determinada.

B) DESARROLLO DEL TEMA

Es importante poder medir la eficiencia de las distintas áreas o gerencias que tienen las organizaciones de una empresa determinada. Una de éstases compras, elemento a través del cual se realizan muchos desembolsos de dinero, para adquirir materiales o mercaderías necesarias para el funcionamiento de la entidad.

La evaluación es importanteporqué permite a los directivos ver:

a) comprobar la manera eficaz como realizar la labor.
b) constatar si alcanzan los objetivos que se fijaron.
c) medir el trabajo del jefe de compras y su personaly los resultados que se obtienen.

Con esto, permite al jefe de compras y a su gente constatar los resultados y determina la eficiencia de su dependencia a la cual dirige.

La evaluación basada eninformes que emite se basa en diferentes métodos las cuales mencionaremos tres que se utilizan mayormente.

I) ASIGNACIÓN POR OBJETIVOS

Se lleva a cabo en función a los objetivos que se fijan a comprasy al cumplimiento de dichos objetivos.

Se fijan metas las cuales deben alcanzar de acuerdo al tiempo determinado. Esta asignación de objetivos se puede realizar a la respuesta de ciertas preguntassobre actividades y tareas que se realiza en la dependencia de compras.

Así tenemos:

* Es posible reducir el costo de compras; ¿en cuánto o en qué rangos?
* ¿Qué porcentaje de descuento se obtienen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Evaluacion de la eficiencia de compras. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-La-Eficiencia-De-Compras/123071.html

MLA

"Evaluacion de la eficiencia de compras" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-La-Eficiencia-De-Compras/123071.html>.

MLA 7

"Evaluacion de la eficiencia de compras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-La-Eficiencia-De-Compras/123071.html>.

CHICAGO

"Evaluacion de la eficiencia de compras." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-La-Eficiencia-De-Compras/123071.html.