Ensayo Evolución de la familia | 15 de noviembre
2012
|
Profesor: Raúl Romero | Alumna: Emma Jahaziel Félix López |

“Los seres humanos no somos arrojados solos a la vida. Llegamos a un determinado grupo llamado familia” (Guillermo Salvador Beltrán, 2009).
Evolución de la familia
Al paso de los años la palabra familia se ha definido de una manera sencilla refiriéndose al vínculo o unión entre parentescos o matrimonios que se encuentran entre las sociedades, siendo así un grupo socialbásico y pionera de cualquier sociedad.
Es importante mencionar que los inicios evolutivos de la familia se remontan a épocas lejanas ya que la primera forma de vida básica fue denominada como clan, de esta forma se daba la manifestación de solidaridad y/o unión entre los hombres de aquel entonces.
A medida de los cambios ya sea de origen económico, político, religioso, entre otros, los sentimientos de las uniones se fueron puliendo y de esa manera se logro un sentimiento familiar remplazando ala simple unión por un fin común el cual era la supervivencia.
Hasta el día de hoy la familia es la base de las sociedades y el pilar más importante de un buen rumbo como comunidad.
Cambio social, tendencias
Las tendencias por los cambios sociales suele ser un fenómeno de origen global, es curioso conocer las distintas maneras de pensar de los individuos, asi como la inclinación que se tiene de cada uno de ellos por artefactos que estén en uso, como en este caso le llamados modas, por dichamoda se crean nuevos grupos los cuales están divididos por las ideas en común que se tienen entre los individuos relacionados entre sí, cabe señalar que no solo el tener la misma opinión y/o gusto hacia algo los convierte en una nuevo unión sino que también hay otros puntos importantes que pueden ayudar a formar distintos grupos sociales.
Interacción social
Una interacción social puede llevarse a cabo en un encuentro ya sea persona a persona, persona a grupo y/o grupo a grupo, pero… [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Evaluacion De La Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-La-Familia/7476135.html

MLA

"Evaluacion De La Familia" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-La-Familia/7476135.html>.

MLA 7

"Evaluacion De La Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-La-Familia/7476135.html>.

CHICAGO

"Evaluacion De La Familia." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-La-Familia/7476135.html.