Evaluacion de la sustentabilidad

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Torres Lima, P. A., Rodríguez Sánchez, L., & Sánchez Jerónimo, O. (2005). Evaluación de la sustentabilidad del desarrollo regional. El marco de la agricultura. En Torres Lima, P. A. (Coord.). ElDesarrollo Regional y sustentabilidad en México. (pp. 257 – 294). México: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.

Evaluación de la sustentabilidad del desarrollo regional.
El marcode la agricultura.


La sustentabilidad del desarrollo regional puede evaluarse mediante diferentes metodologías. Los itinerarios metodológicos para estudiar el papel de la agricultura en eldesarrollo sustentable en el ámbito regional proveen de importantes elementos del análisis, tales como las relaciones jerárquicas entre sistemas de producción en el marco de distintos niveles especiales ytemporales. En esta lectura se examinan los principales enfoques metodológicos e indicadores para evaluar la sustentabilidad y presenta una propuesta para el estudio del análisis regional desde lasustentabilidad y en el contexto de los sistemas agrícolas, y los principales puntos son:
a. Evaluar las tendencias generales del desarrollo en términos de la economía, el medio ambiente y lasustentabilidad.
b. Establecer el perfil regional de evaluación de las actividades agropecuarias con base de indicadores socioeconómicos y agroecológicos.
c. Estudiar el desarrollo y las estrategiaseconómicas de las unidades familiares, su calidad de vida y el medio ambiente local.
La formulación de indicadores cualitativos y cuantitativos de sustentabilidad es una etapa fundamental del proceso deinvestigación sobre el desarrollo regional, principalmente de acuerdo con cuatro criterios: económicos, sociales, político – institucionales y ambientales.
La evaluación de la sustentabilidad consisteno sólo en incluir la tecnología, la inversión financiera, el conocimiento y las prácticas ecológicas, sino también y fundamentalmente considerar un cambio ético y filosófico respecto a nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de sustentabilidad
  • EVALUACION DE SUSTENTABILIDAD
  • historia y evaluacion del desarrollo sustentable
  • Desarrollo Sustentable & Evaluación de Impacto Ambiental
  • Evaluacion De La Sustentabilidad
  • Informe sobre la historia y evaluación del concepto de desarrollo sustentable
  • evaluacion de sustentabilidad de un sistema agropecuario
  • Evaluación Desarrollo Sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS