Evaluacion de lideres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Evaluación de Algunos Lideres de mi Organización”

TRABAJO INDIVIDUAL N° 03

CURSO :Comportamiento Organizacional

PROFESOR : Roberto Rothschild Espinar

PARTICIPANTE : Ricardo Díaz Urteaga

FECHA : 19 de Julio del 2,006

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS Y ALCANCEDEL TRABAJO 4

2. ENFOQUE METODOLOGICO 4

3. DIAGNÓSTICO DE LOS CASOS 5

4. ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS 7

5. ELECCIÓN DE LA PROPUESTA MÁS VIABLE 7

6. PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN 7

7. FUENTES DE INFORMACIÓN 7

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo presentar la situación de la empresa en un lapso de cuatro años en los cuales se originó muchos cambios dentro de los cualescontempló cambios en la organización

Líder Inversiones y Proyectos S.A. es una empresa de capitales nacionales perteneciente al Grupo Wiese, el cual tiene inversiones en diferentes actividades económicas en Perú.

La empresa nace en el año 2000 con la denominación de Líder Ingeniería y Construcción e inicia sus labores trabajando en consorcio con Corporación Sagitario, propiedad de lafamilia Wiese hasta finales del año 1999. Líder realiza en consorcio con Sagitario la construcción de algunas etapas de Avifap (edificios de viviendas para la Fuerza Aérea del Perú) y el Centro Comercial Mega Plaza Cono Norte. Desde su creación asume la Presidencia de Directorio el Sr. Alejandro Harmsen Andrés, la Gerencia General, el Ing. Giovanni Boldrini Paz, las Gerencia de Proyectos sonasumidas por el Ing. Víctor Acosta Moscoso y el Ing. Martín López Proaño. Conforme se va produciendo la reducción en las operaciones de Corporación Sagitario, Líder Ingeniería y Construcción, reorienta el giro de su negocio y se vuelve netamente una inmobiliaria, con una característica especial, absorbe personal calificado de la otrora poderosa Sagitario y mantiene su propio equipo de construcción,dentro de una jefatura autónoma. Bajo este nuevo panorama en el año 2003, toma la denominación Líder Inversiones y Proyectos S.A.

1.- Objetivos y Alcance del Trabajo :

Objetivo.- Evaluar el tipo de liderazgo existente en mi organización (Líder Inversiones y Proyectos S.A.) se utilizan 3 Gerentes de ella.

Alcances del Trabajo.- Analizar el desarrollo del liderazgo en la organización,resaltando el estilo de liderazgo que busca desarrollarse.

2.- Enfoque Metodológico :

2.1.- El Líder LÍDER:

Como parte del desarrollo de la naturaleza de la organización, donde se describen los valores y principios que deben seguir sus miembros, asi como en la Misión empresarial la organización tiene por objetivo crear líderes empresarios, que crean y promuevan los valores y principios de ella.Liderazgo significa la capacidad de conducción basada en el consenso de su gente.
El líder Sagitario debe ser un ejemplo a seguir y debe ser elegido por la gente, debe ser como los demás quisiéramos ser.

2.2. Conceptos

LIDER

Crear

[pic] Los lideres tienen la responsabilidad de crear una visión positiva y alentadora del futuro antes de implementar estrategias yacciones.

[pic] Los lideres son creadores de visiones entusiastas para la organización

[pic] Los lideres no solo administra, construyen una visión de futuro. No se pierden en el trabajo diario.

[pic] Los líderes sueñan, crean y atacan grandiosidades.

[pic] Los lideres tienen que sentirse libres para expresarse emocional y racionalmente.Transmitir

[pic] Los líderes tiene que transmitir esta visión a cada momento e invitar a su personal a comprometerse con ella.

[pic] Los líderes tienen que saber transmitir su visión, su autoridad no basta.

[pic] Los lideres que no transmite una visión positiva y entusiasta de su negocio, división o departamento deben ser cambiados, pues moldearan a su gente como...
tracking img