Evaluacion de los aprendizajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRIGUEZ”
NÚCLEO: PALO VERDE

Participante:
YorbelisÁlvarez
C.I Nº 17.268.879
Palo Verde, 26 de Abril de 2011
Preámbulo

Podemos hablar de evaluación en todos los campos de actividad del ser humano, pero el objeto de nuestro interés aquí, es laevaluación de los aprendizajes en el campo Escolar; por lo tanto llevaremos a tema a la evaluación y a la diferencia entre ella y lo que es la mediación de igual manera expondré lo que significa y laimportancia de la instrucción.
La evaluación de los aprendizajes escolares se refiere al proceso sistemático y continuo mediante el cual se determina el grado en que se están logrando los objetivos deaprendizaje.
Dicho proceso tiene una función primordial dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues por medio de ella se retroalimenta dicho proceso.
Si como resultado de la evaluación descubrimosque los objetivos se están alcanzando en un grado mucho menor que el esperado o que no se están alcanzando, inmediatamente surgirá una revisión de los planes, de las actividades que se están realizando,de la actitud del maestro, de la actitud de los alumnos y de la oportunidad de los objetivos que se están pretendiendo. Todo este movimiento traerá como resultado un reajuste, una adecuación quefortalecerá el proceso enseñanza-aprendizaje que se viene realizando.

Evaluar, en otras palabras, es reunir todas las evidencias posibles que en forma objetiva podamos encontrar a favor o en contra decada una de las actividades que se están desarrollando dentro del proceso enseñanza-aprendizaje

La evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacialos cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos.
La evaluación es un proceso reflexivo, sistemático y...
tracking img