evaluacion de los aprendizajes

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio
Núcleo-Táchira








Evaluación de los aprendizajes







Integrante
Autores: Anthony Useche
Fabbiani Jaimez
Francisco Varela
Prof. Nancy Barrios



San. Cristóbal, Enero de 2014
Introducción
Lacausa de investigar esta diariamente en nuestra vida cotidiana. Las ansias de conocer lo nuevo y novedoso de nuestro entorno nos hacen investigadores originales. La razón de este informe es conocer todo lo relacionado con el análisis e interpretación de los resultados, y más allá lo que significa analizar, la cual es conocer como se seleccionan los datos de acuerdo al estudio, también laimportancia que tiene una buena elaboración de informes tanto para redactar como para analizar lo escrito en dicho informe y las diferentes formas que pueden existir a la hora de evaluar ya sea una persona o informe.
Por tal motivo, a continuación se observara una investigación de forma que está fundamentada en lo que se puede vivir diariamente en un salón de clase o en el entorno educativo “que es laescuela” ya que son temas inherentes a la formación académica y conductual del estudiante, como lo es la evaluación del escolar en diferentes ámbitos como: psicológico, cognitivo, el ser y el convivir.
Por lo tanto, lo expresado anteriormente el docente actual debe contener diferentes características como profesional, los cuales son, innovador, proactivo, competente, vanguardista, analista yconstructivista con el fin de transmitir los contenidos y conocimientos más eficazmente a su grupo de estudiante; simultáneamente tiene que estar con una comunicación activa con los representantes para lograr una educación integra y de calidad tanto en la institución educativa como en el hogar.





ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS.
Es el proceso a través del cual ordenamos,clasificamos y presentamos los resultados de la investigación en cuadros estadísticos, en graficas elaboradas y sistematizadas a base de técnicas estadísticas con el propósito de hacerlo comprensible
Este estadio se presenta posterior a la aplicación del instrumento y finalizada la recolección de los datos, donde se procederá a aplicar el análisis de los datos para dar respuesta a lasinterrogantes de la investigación.
Según Hevia (2001:46) Después de haber obtenido los datos producto de la aplicación de los instrumentos de investigación, se procederá a codificarlos, tabularlos, y utilizar la informática a los efectos de su interpretación que permite la elaboración y presentación de tablas y gráficas estadísticas que reflejan los resultados.
Según (Hurtado, 2000:181) “Elpropósito del análisis es aplicar un conjunto de estrategias y técnicas que le permiten al investigador obtener el conocimiento que estaba buscando, a partir del adecuado tratamiento de los datos recogidos.” (Hurtado, 2000:181).
El procedimiento para el procesamiento de los datos y presentarlos de manera tal de realizar los análisis correspondientes, fue el siguiente:
1. Categorización analítica delos datos.
a. Los datos que han sido recogidos con anterioridad, se sometieron a la clasificación y codificación de esa forma lograr una nueva o mantener la actual interpretación de los hechos recogidos.
b. Procesamiento de la información mediante la disposición de la masa de datos para organizarla y proceder a la ordenación de la información.
2. Calificación y tabulación de los datos.
a.Tabulación de la información mediante tablas de resumen de resultados, donde se determinan los casos que encajan en las distintas sinergias.
Comunicación de los procesos y resultados de la Evaluación.
Toda acción evaluativa es una forma particular de intervención en la realidad que forma parte muy importante del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto debe concebirse como un proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS