Evaluacion de los aprendizajes

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Evaluación de los Aprendizajes

Un concepto sobre evaluación de los aprendizajes, podemos decir que es un proceso interactivo, cooperativo y reflexivo del aprendizaje que permite comprender,analizar e interpretar en su totalidad el desarrollo de las potencialidades de el y la estudiante, así como los factores que intervienen en el quehacer educativo.

Cuando hablamos de evaluación noslleva a pensar directamente ante un panorama rígido y poco participativo. La evaluación nos es más que un proceso mediante el conlleva a la interacción reciproca entre estudiante – maestro.

Estosprocesos de interacción arrojan una serie de finalidades que nos permiten a los docentes crear una concepción real de los estudiantes y planificar en función de ello una serie de estrategias que tenganpertinencia a la realidad académica, nivel cognitivo y socio-afectivo del que se evalúa.

Es por esto que la evaluación adquiere cada día mayor relevancia en los procesos y acciones deenseñanza-aprendizaje, al constituir en sí misma un proceso, o subsistema, que afecta en todos los sentidos al que se desarrolla hacia el logro de los objetivos. La evaluación pretende llevar a un cambio dementalidad en la relación docente y estudiante: aceptándola como una nueva situación de aprendizaje. Esto supone que es necesario trascender los conceptos tradicionales y sobre todo cambiar de formas deactuación en los centros de enseñanzas, tomando en cuanta que esta acción promueve un cambio real habiendo entre las partes entendimiento.
La evaluación presenta una serie de preguntas claves enreferencia a su ejecución; tales como: ¿Qué evaluar?, a ésta interrogante puedo mencionar que debemos de tomar en cuenta las potencialidades, avances, logros, procesos, construcciones, áreas de aprendizajes,selección, aplicación de estrategias y actuación del docente. También se puede responder a la interrogante de ¿Cuándo Evaluar?, que se debe tomar en cuanta tres momentos en particular, el primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS