Evaluacion De Los Procedimientos Constructivos Y El Uso Inadecuado De Materiales En Viviendas Autoconstruidas

Páginas: 27 (6677 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Definición y Algunas Aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica
Enviado por rtinoco76
Anuncios Google:
Master Recursos Humanos
Título del CSEG - Univ.Complutense Teoría y prácticas en empresas. | www.ucm.es/info/recursoshumanos
Solución Para su Negocio
Conozca la Solución en Base de Datos de IBM Para su Negocio. | Ibm.com/Cobra
Indice
1. Introducción
2. Antecedentes de losSIG
3. Definición de los sistemas de información geográfica
4. Componentes de un SIG
5. Funcionamiento de los SIG
6. Construcción de bases de datos geográficas
7. Topologías, modelos de datos y tipos de SIG
8. Alcances de los sistemas de información geográfica
9. Tecnologías relacionadas con los SIG
10. Aplicaciones de los sistemas de información geográfica
11. Los SIG en los negocios:Herramientas de apoyo a la toma de decisiones
12. Conclusiones
13. Bibliografía
1. Introducción
Administrar, regular, controlar y planificar las acciones que se desarrollan en un territorio determinado constituye una tarea muy compleja. En este sentido, identificar las variables que intervienen en el proceso de administración, permite conocer una parte del problema, paralelamente resultaimprescindible comprender y analizar las interrelaciones que existen entre esas variables. De este modo es posible construir no sólo el escenario de comportamiento en un momento dado, sino simular comportamientos posibles, deseados o no, para en conducir la gestión en el sentido deseado; o en el peor de los casos, poder reaccionar a tiempo ante situaciones imprevistas.
No es suficiente comprender elfenómeno sobre el que hay que accionar, es necesario haber acordado un marco conceptual y metodológico que evidencie la problemática y permita definir un rumbo, disponer de los datos necesarios para abordar el problema, sistematizar y procesar estos datos en información utilizable, y además, contar con las herramientas que permitan manejar y actualizar esta información en el tiempo y el espaciopertinente.
El campo de la planeación se define principalmente desde la acción que se anticipa a los fenómenos del entorno, por lo que la modelación se hace indispensable. Además, hoy es necesario predecir de modo continuo, y para esto hay que contar con tecnología digital que colabore en la realización de modelos de situaciones para garantizar una adecuada toma de decisiones.
La tecnología deSistemas de Información Geográfica, constituye en este sentido una de las herramientas adecuadas de manejo de información, ya que al usar el modelo de base de datos georrelacional se asocia un conjunto de información gráfica en forma de planos o mapas a bases de datos digitales.
Esto, sintéticamente quiere decir que los SIG tienen como característica principal que el manejo de la informacióngráfica y alfanumérica se realiza de forma integrada, pudiendo abordar de este modo aspectos de alta complejidad relacional en el tema planteado.
Disponer de esa capacidad de comprensión y manejo de la complejidad, incluye el entendimiento de que también se ha modificado la dimensión del tiempo. La posibilidad de afrontar en forma dinámica y acelerada los fenómenos se presenta como otro de losimportantes desafíos conceptuales y prácticos. La idea de contar con la información pertinente en el momento oportuno y en el lugar oportuno constituye otra fuerza vital.
Más aún, no sólo es importante disponer de la estructura necesaria para la construcción, actualización y operación integral de bases de datos y viabilidad de la información, tendiendo a su manejo en tiempo real, sino que además, serequiere incorporar el concepto de información en proceso, haciendo referencia a la idea de información activa; es decir, tender a la construcción automática y veloz de información para optimizar los modelos haciéndolos también automáticos.
Por estos motivos, relacionar los datos alfanuméricos con los gráficoses uno de los principales desafíos técnicos. Antes, se elaboraban modelos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El uso inadecuado de materiales en viviendas autoconstruidas
  • Procedimientos constructivo de vivienda
  • Recomendaciones sobre el uso de equipos, materiales, diseño y procedimeinto constructivo para carpetas de riegos bajo...
  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento constructivo
  • Procedimientos Constructivos
  • Procedimiento Constructivo
  • Procedimiento constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS