Evaluacion de negocios resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudio de Mercado. Es la recolección y evaluación de todos los factores que influyen directamente en la oferta y demanda del producto. Dentro de sus objetivos está determinar el segmento del mercado al que se enfocará, y la cantidad del producto que se desea vender.
En éste se conocen cuatro variables fundamentales que componen su estructura, como lo son; la demanda, oferta, precios ycomercialización. En este estudio se buscan diferentes datos que van a ayudar a identificar nuestro mercado y debe asegurar que realmente exista un mercado potencial, el cual se pueda aprovechar para lograr los objetivos planeados, ya sea en la venta de un bien o de un servicio.
Estructura del análisis de mercado. Debe incluir una breve descripción de las características del mercado incluyendo el área,volúmenes manejados, canales de distribución, proveedores, precios, competencia así como las prácticas generales del comercio de la región.
Como en todo proyecto de inversión se debe de analizar el futuro, en base a la información que se tiene, crear un ambiente en el que se pueda dar una imagen de lo que será la demanda futura del bien o servicio. Se debe considerar qué participación en elmercado va a tener nuestro proyecto, considerando la oferta y demanda, de igual manera estructurar el programa de marketing a utilizar.
La investigación que se realice debe de proporcionar la información necesaria y suficiente, para que sirva de apoyo en la toma de decisiones, que en este estudio debe de ir encaminada a determinar si las condiciones del mercado no son un obstáculo para llevar a caboel proyecto.
 El producto. Es un conjunto de atributos tangibles e intangibles, que incluye entre otras cosas empaque, color, precio, calidad y marca, junto con los servicios y la reputación del vendedor. Un producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea.
Es importante identificar cual será nuestro producto y cual o cuales los subproductos, señalar la existencia ycaracterísticas de los productos que sustituyan a los del proyecto en desarrollo, de acuerdo con las características de los productos del proyecto, precisar si su uso está condicionado a la existencia de otro producto en el mercado.

 El mercado. “Es el área en que confluyen las fuerzas de la oferta y la demanda para realizar las transacciones de bienes y servicios a precios determinados”.
Sepretende mediante este estudio generar una idea general del mercado en el que se va a colocar el producto, para definir sus alcances con cierta precisión. Es importante y necesario tener una idea de la ubicación y magnitud de la empresa, buscando que sea óptima, para poder determinar el área específica donde operará el proyecto.

 La demanda. Es la cantidad del bien o servicio que es solicitadopor el cliente. Depende de esta característica la cantidad de dichos bienes o servicios a producir.

 La Oferta. No menos importante que la anterior, la capacidad que se tenga para satisfacer esa demanda será la oferta. Cuando se habla de capacidad se refiere al manejo de los recursos y a la capacidad instalada de la competencia.

 El precio. “Es la cantidad de dinero o de otros objetos conutilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto”

El precio variará de acuerdo al juego de la oferta y la demanda, o si éste es regulado de acuerdo a las disposiciones del organismo que la controla.
Tomará en cuenta los factores:
• Los precios de venta de la competencia,
• El poder adquisitivo de los consumidores,
• La reacción esperada de lacompetencia con la introducción de nuestro producto,
• Que el producto sea nuevo en el mercado,
• Que el producto exista en el mercado pero sea nuevo para la empresa,
• La promoción,
• La manufactura,
• Los Canales de distribución que se utilicen,
• Versatilidad del producto,
• Servicios auxiliares del producto (Complementarios).

 La comercialización. Conjunto de acciones realizadas...
tracking img