Evaluacion de púestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el método más sencillo y menos preciso para realizar una evaluación de puestos. En él, los especialistas verifican la información procedente del análisis de puestos. A continuación, cada puesto seintegra en una escala subjetiva de acuerdo con su importancia relativa en comparación con los otros.
** Aunque es posible también que los evaluadores consideren el grado de responsabilidad,capacitación, esfuerzo y condiciones de trabajo que conlleva cada función.
* Las escalas de compensación que se basan en estas jerarquizaciones amplias garantizan que los puestos más importantes seanmejor pagados, pero por su falta de precisión, los niveles de pago resultantes pueden ser sumamente distorsionados.
* La jerarquización de los puestos requiere la determinación precisa de laimportancia de cada trabajo en relación con los demás.
La importancia relativa o valor de un puesto depende de muchos elementos difíciles de apreciar por su complejidad y sutileza, la mayoría de los cualesestán en relación con la influencia que el trabajo tiene sobre la producción
La importancia del trabajo debe reflejarse en el salario que por él se paga, de modo que las remuneraciones guarden unorden, y dentro de él, una distancia relativa proporcional a la categoría o valor de los puestos correspondientes.
Los favoritismos.
*La presión sindical para proteger a ciertos trabajadores.
*Lafalta de un conocimiento exacto de la importancia de los puestos.
*La escasez de un tipo determinado de trabajadores.
=) Es por ello que debe buscarse un sistema que abarque y cubra las necesidadesde nuestra organización, que establezca en forma técnica el valor o importancia de los puestos de la misma.
* Entendemos por valuación de puesto, un sistema técnico para determinar laimportancia de cada puesto en relación con los demás de una empresa, a fin de lograr la correcta organización y remuneración del personal.

*  Una correcta jerarquización de los puestos, favorece la...
tracking img