Evaluacion de pacientes con alzeheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- El paciente que padece enfermedad de Alzheimer sufre una evolución en los síntomas y signos que dicha enfermedad le causa, que pueden clasificarse en 4 niveles diferenciados pero flexibles y variables para cada caso particular.

Demencia mínima: el paciente comienza a tener dificultad para la adquisición de nueva información, presenta problemas de memoria a corto plazo y desorientación deforma pasajera.

Demencia ligera: El déficit en la adquisición de nueva información es mayor, presenta desorientación temporal y espacial, dificultad para la resolución de problemas, comienza a padecer dificultades en el lenguaje y en la realización de tareas de la vida cotidiana y el descuidado en el aseo personal es considerable

Demencia moderada: Padece marcada incapacidad para retener yrecordar nueva información, la perdida de memoria de hechos recientes se asocia a confabulación, La desorientación es mayor, sufre incapacidad de resolver problemas, el lenguaje es incoherente, es incapaz de desenvolverse en la vida diaria de forma independiente (comer, vestirse, asearse, etc.), el deterioro en su estado higiénico es notable.

Demencia severa: Presenta graves problemas dememoria, asociando esta dificultad a la confabulación de su entorno, puede aparecer pensamientos delirantes, desorientación evidente tanto temporal como espacial, incapacidad total para resolver problemas, lenguaje totalmente incoherente, incapaz de vivir de forma independiente, no reconoce a sus familiares, incontinencia de esfínteres, trastornos emocionales, apatía e inercia.

2- En el caso que nosencontremos a un enfermo que presenta los siguientes síntomas o signos: deterioro progresivo de la enfermedad, con la memoria a corto plazo afectada y con la capacidad de lenguaje claramente alterada, ¿estaremos ante un caso de Alzheimer o de Pseudodemencia?
Destaque las diferencias más destacables entre dos tipos de demencia (Pseudodemencia y la de tipo Alzheimer?

Un paciente con dichossíntomas y signos padece enfermedad de Alzheimer.
En cuanto a las diferencias más destacadas entre la enfermedad de Alzheimer y Pseudodemencia tenemos que:

En los pacientes que padecen PSEUDODEMENCIA existen antecedentes familiares ó personales de depresión. El comienzo de los síntomas y/o signos es bien marcado y evolucionan de forma rápida y desigual. El paciente tiene conciencia de laenfermedad que padece, reconoce los trastornos que padece y no los asimila de buena manera. El estado anímico se ve afectado, se encuentra triste y apático. Con respecto a la conciencia se encuentra atento. Los pacientes con Pseudodemencia presentan con frecuencia una disminución de la memoria a corto plazo y la memoria a largo plazo suele verse alterada. La enfermedad no altera el lenguaje, puedenexpresarse de forma normal. La conducta que presentan no es coherente con el déficit que padecen, el deterioro social es temprano e incongruente y suele ser de abandono. El paciente exagera los síntomas que padece y sus quejas son específicas. Al realizar las pruebas presentan escasa cooperación, desinterés, le provocan ansiedad, los resultados son imprecisas y el éxito al realizarlas es variable.

Enlos pacientes que padecen enfermedad de Alzheimer no existen antecedentes familiares ni personales de depresión. Los síntomas y signos comienzan de forma imprecisa y lenta y evolucionan de forma progresiva y de larga duración. El paciente no es conciente de la enfermedad que padece, no identifica los trastornos que aparecen y por tanto no suelen afectarle. Su estado de ánimo es lábil e inadecuadocon respecto a los trastornos que padece, tiene problemas de atención. La memoria a corto plazo se encuentra siempre afectada y la memoria a largo plazo sufre un deterioro progresivo. El lenguaje se ve afectado, tiene dificultades para encontrar palabras para comunicarse. Su conducta es coherente con el deterioro mental que padece. El deterioro social suele ser compensatorio y se produce de...
tracking img