Evaluacion de proyecto nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Evaluación y Análisis de Proyectos: “ENVIDRIARTE”

Foto de la silla
-------------------------------------------------
Evaluación y Análisis de Proyectos: “ENVIDRIARTE”

Foto de la silla
ENVIDRIARTE: Innovación, Arte y Diseño
ENVIDRIARTE: Innovación, Arte y Diseño

ENVIDRIARTE
Innovación, Arte y Diseño

Somos una micro empresafamiliar ubicada en la calle de Francisco Juárez #611 en la ciudad de Celaya, Guanajuato dedicada a la elaboración de vitrales emplomados con 15 años de experiencia en el mercado, actualmente contamos con 2 empleados capacitados en la técnica del emplomado Copper Foil utilizada desde finales de la edad media la cual consiste en crear diseños uniendo piezas de vidrio con plomo y cobre.
Este procesogenera muchos desperdicios de vidrio con marcadas diferencias entre colores, tamaños y texturas, el cual la mayoría de las veces es difícil la reutilización en otros procesos debido al tamaño de las piezas, además de que la generación de dicho desperdicio es considerable tomando en cuenta que el guardarlo acarrea gastos al negocio.
Debido a las causas antes mencionadas pretendemos introducir almercado un modelo innovador y artesanal de silla el cual involucra la creatividad artística además de satisfacer la necesidad para la cual fue creado. Este artículo ornamental está compuesto por finas texturas de vidrio en diversos colores, provenientes de los residuos generados, con diseños únicos y exclusivos además de madera tallada a mano.
Para verificar si es viable la elaboración y ventade este producto realizaremos un estudio de mercado en la ciudad de Celaya con una muestra de población de un nivel socioeconómico medio alto, quienes acuden regularmente a establecimientos enfocados a la decoración de interiores.
Aunado a esto demostraremos si es posible producirlo y comercializarlo; como paso siguiente obtendremos todos los costos involucrados para después investigar elimpacto social del proyecto, finalmente determinaremos por medio del método de valor presente su rentabilidad concluyendo si es conveniente o no la producción del articulo antes mencionado.

ANTECEDENTES:

La invención del vidrio se atribuye a los Fenicios; Sidón fue la primera ciudad donde se fabricó el vidrio claro y blanco. Desde entonces, su utilización como material artístico ha sidoconstante en los diferentes periodos del desarrollo de la humanidad y del arte, entre ellos la corriente del Art Nouveau en el siglo XX. Las múltiples posibilidades que presentan tanto el material como la técnica, convierten el vitral en otro de los vehículos expresivos del artista.

El vitral o vitrales son una especie de tamiz cromático que enciende, exalta o dulcifica la luz; y crea intimidad,evocando sensaciones diversas. El vitral por sus juegos de luz es empleado en la arquitectura y la decoración.

Antes y ahora, los vitrales se construyen con piezas de vidrio pintado o coloreado, a veces de formas regulares, otras asimétricas, unidas entre sí por una cañuela de plomo con perfil en forma de "H", que sujeta los vidrios por ambos lados. De ahí el origen del término "emplomado".
Latécnica de colorear cristales fue utilizada por primera vez en Egipto y Mesopotamia para el año 3000 AC. Mil años más tarde se comenzaron a moldear objetos de cristal transparente.

En las ruinas de Pompeya y Herculáneo, se encontró que los romanos de la clase alta utilizaron vitrales en sus villas y palacios. Pero eran considerados un lujo de decoración más que un medio de expresión artístico. Seempezó a considerar una forma de arte cuando Constantino permitió a los cristianos practicar su religión abiertamente para el año 313 DC y comenzaron a construir iglesias basadas en los modelos bizantinos. El ejemplo más antiguo de un vitral es una Cabeza de Cristo del siglo X, excavada del Lorsch Abbey en Alemania.

En discotecas, iglesias, hoteles, universidades, en la entrada de una...
tracking img