Evaluacion de proyecto parque aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Bio - Bio
Facultad de ciencia empresariales

“Proyecto”

PARQUE AVENTURA

UN MUNDO NUEVO DE ENTRETENCION
Integrantes: Susana Pérez
Marcia Sáez

Profesor: Humberto Ortiz

I. INTRODUCCIÓN

Los parques de diversiones y los parques temáticos han sido por siglos la diversión favorita de miles de familias, y es que muy pocoslugares nos pueden ofrecer tanta emoción y alegría para chicos y grandes. Un parque de diversiones nos puede llevar a mundos lejanos, desde los castillos medievales hasta un mundo futurista, desde el viejo oeste hasta la lejana China, y todo en el mismo lugar. Nos puede ofrecer paseos excitantes o espectáculos tranquilos, comida, dulces y todo lo que puedas desear para disfrutar de un día que tealeje de la rutina y en el que solo piensas en divertirte. Desde entonces y hasta la fecha se han inaugurado cientos de parques de diversiones y parques temáticos en el mundo entero y también hay muchos antiguos parques que se han modernizado para mantenerse funcionando.
Mundo aventura será mas que un parque de diversiones. Se trata de un proyecto integral de entretención, dedicado a toda la familiapenquista. Y a todos los turistas que quieran disfrutar de una memorable estadía en la VIII Región, ya sean nacionales o extranjeros.
Este proyecto integral que busca convertirse en el polo de esparcimiento, y el turismo más importante en la historia del Gran Concepción.
La octava región posee ventajas inigualables debido a su ubicación privilegiada en el pacifico sur, con un atractivo paisajenatural, es la puerta de entrada al sur de chile y un polo económico nacional en pleno desarrollo.
El complejo, buscara insertarse en el mercado como un servicio novedoso, con
constante innovación a través de una estrategia de diferenciación, la cual será el eje del futuro andar de la organización.

II. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Nuestra empresa nace como una inquietud de 2 estudiantesde último año de la carrera de ingeniería comercial que han observado el mercado de la entretención. Estas observaciones, posteriormente han dado paso a un conocimiento del mercado lo que hoy día se traduce en una idea de negocio, la cual conforma el eje central de esta nueva empresa. El grupo emprendedor está integrado por Marcia Sáez y Susana Pérez, ambos alumnos de la Universidad del BioBio. La empresa será conocida como “Mundo Aventura” y la idea de del proyecto consiste en la implementación de un complejo parque de diversiones, que en su primera etapa contara con una diversidad de juegos atracción.
El negocio consiste la venta de ticket’s para el uso de los juegos, además de la venta de servicios periféricos como son el restaurant y los carritos de comida rápida.
Esteparque posee una diversidad de juegos, con las últimas tecnologías que entregara entretenimiento a todas las edades.
Los grupos de clientes, los cuales definiremos específicamente mas adelante, son aquellos que busquen nuevas emociones y disfruten de la aventura y la sana entretención.

III. LA MISION Y VISION EN NUESTRO NEGOCIO
MISIÓN
IV. Brindar un gran Parque donde seconjugue el conocimiento y el esparcimiento en un ambiente de armonía enriqueciendo la vida de nuestra comunidad.

VISIÓN

V. Ser un Parque líder de clase mundial, con una organización unida y entusiasta, que mantiene el más alto espíritu de servicio, fomentando la ecología, la cultura y el esparcimiento en un espacio histórico, muy arbolado, limpio y seguro.IV. IDEA DE UN PROYECTO DE NEGOCIO
Planteamiento y Justificación
Durante los últimos años la cuidad de concepción ha tenido un crecimiento de gran magnitud en cuanto a grandes tiendas, hoteles, mall, bares y discotecas, pero no se ha considerado hasta ahora un espacio de entretención para esta cuidad, una de las mas grandes de chile. Esta región cuenta con grandes hectáreas que aun...
tracking img