Evaluacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS
1. RESUMEN EJECUTIVO.
VISÍON:
Ser líderes en calidad para la exportación de Piña y sus derivados en el mercado nacional e internacional.

MISIÓN:
Brindar productos de excelente calidad que fortalezca la industria de la piña, obedeciendo las normas fitosanitarias para que tenga una favorable acogida en el mercado nacional e internacional y convertirse en un productoaceptable en el mercado internacional.

OBJETIVO GENERAL:
Promover la comercialización de la piña y sus derivados a nivel nacional e internacional, maximizando la producción de la misma aprovechando de nuestras ventajas comparativas de la tierra y la elaboración de los diferentes derivados utilizando toda la capacidad instalada de la empresa.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
* Capacitar al personal dela empresa
* Obtener un producto de alta calidad
* Promover nuestro producto mediante medios publicitarios.

ESTRATEGIAS:
* Adecuar todos los equipos de la empresa para el procesamiento de la empresa. De acuerdo a los estándares de calidad (Normas ISO).
* Normas de calidad para el recurso humano.

FODA DE LA EMPRESA
ANÁLISIS EXTERNO
* Amenazas:
* La competencia
Unade las principales amenazas que afectan a nuestra empresa son los diversos competidores de piñas que existen a nivel nacional, por tal razón nuestra organización se dedica a destacarse día a día en la calidad de la misma.
* Desastres Naturales
Representan otro factor amenazante que afectan directamente a la fertilidad del suelo y por ende desfavorece a la producción con relación al cultivode piña.

* Oportunidades:
* Demanda de los consumidores
Una de las oportunidades más significativas en nuestra empresa es la de obtener una demanda favorable por parte de los consumidores ya que la piña es una fruta rica en nutrientes.
* Alianza estratégica
Nuestra empresa debe realizar convenios de negocios con otras entidades y asociarse mutuamente para apoyarse en experiencia ytecnología, una de las alianzas que tenemos es con ASOPIÑA, que es una organización que se encarga de brindar asesoría técnica y tecnológica al nuevo empresario de piña.

ANÁLISIS INTERNO
* Fortalezas:
* Producto de alta calidad
Una de las fortalezas que tiene la empresa es la producción de piña de excelente calidad por lo que la empresa posee tierras ricas y nutrientes que son fértilespotenciando así los nutrientes de la piña haciéndola aceptable por el consumidor.
* Utilización de toda la capacidad instalada
La utilización del 100% de lo que producen las máquinas al elaborar los derivados de piña hacen que se obtengan una favorable optimización de los recursos
* La empresa obedece todas las normas ISO y del personal de recurso humano.
La empresa tiene como metarespetar cada una de las normas de calidad, tanto ISO, de recursos humanos, teniendo manuales de comportamiento y de proceso al momento de la producción de la piña, para así evitar posibles accidentes en el manejo y elaboración del producto, tomando en cuenta el medio ambiente y la seguridad ambiental.

* Debilidades:
* Falta de personal capacitado en el área de manejo de las maquinariasEsto se debe a que el personal de la empresa no cuenta con el conocimiento necesario para manejar las maquinarias en el proceso de producción pudiendo así ocasionar accidentes laborales y una pésima calidad del producto.
* Falta de liquidez
Esta se puede dar por la falta de circulante que posee la empresa para poder adquirir maquinarias, personal, insumos, etc.

2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO(Departamento de Comercialización)
VISIÓN:
Liderar en el mercado europeo en brindar productos de calidad.
MISION:
Comercializar la piña y sus derivados en los diferentes nichos del mercado europeo y satisfacer las necesidades del consumidor.
FODA
ANÁLISI EXTERNO
* Amenazas:
* Rechazo del producto ante el consumidor.
Se da porque el cliente no se sienta satisfecho por el producto...
tracking img