Evaluacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 102 (25358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Introducción sobre el trabajo de estudio

1. M.G.S.A mármoles
2. J ustificación sobre la distribución de planta y manejo de materiales
3. Definición de objetivos y alcances del proyecto
4. Escala de operaciones y factores que afectan a las decisiones de localización
5. Localización de la planta
6. Procedimiento general para la toma de decisionesde localización
7. Método de los factores ponderados
8. Gráficos de volúmenes, ingresos y costos: análisis del punto muerto
9. Necesidades de la distribución en planta
10. Como realizar un estudio de distribución en planta
11. Disposición por componente principal fijo
12. Características generales de las distribuciones en planta básicas
13. Métodos
14. Los cuatropasos de la planeación sistemática de la distribución en planta
15. Manejo de materiales
16. Costos directos
17. Economias en la nueva distribucion.
18. Conclusión
19. Bibliografía.

En este trabajo se observan las diferentes técnicas para determinar la mejor Distribución de Planta y Manejo de Materiales dentro de la empresa M.G.S.A Mármoles
También a través de este trabajo seanalizan los diferentes suplementos que intervienen en el proceso de laminación de un bloque de mármol, mediante diversos empleos de máquinas italianas predeterminadas para el corte de mármol.
En este proceso se presentan resultados con respecto al estudio de el cronometraje de ciertas actividades para realizar la laminación, datos con los cuales se procedieron a determinar el número de ciclos enel cual un trabajador aprendería la actividad que estaba desempeñando.
La localización en esta etapa juega todavía un papel secundario, dado que todo esfuerzo por el momento está enfocado a definir la factibilidad técnico - económica del proyecto independientemente de su localización. En esta etapa de evaluación preliminar o estudio de factibilidad técnico-económica, empiezan a aclararse con másdetalle y precisión diversos aspectos que tendrán eventualmente una gran trascendencia en la determinación del lugar adecuado para instalar la planta. Aquí se empieza a conocer aquellas características trascendentales del proceso que puedan tener importancia en la definición de la localización.
Los estudios de mercado definen con mayor precisión el volumen o tamaño de los mercados, su potencialde crecimiento, su distribución geográfica, y en fin, una serie de factores importantes para la justificación misma del proyecto, los que obviamente serán de vital trascendencia para la continuación o la suspensión de las actividades del mismo.
Las decisiones de localización son cruciales tanto para las instalaciones nuevas como para las existentes, ya que comprometen a la organización concostos por largos periodos, empleos y patrones de mercado. Las alternativas de localización (y relocalización) deben ser revisadas bajo condiciones de mano de obra, fuentes de materias primas o cambios en las demandas del mercado. Las empresas pueden responder a los cambios manteniendo su instalación, expandiendo o cerrando instalaciones existentes o desarrollando nuevas.
Ningún procedimiento delocalización puede asegurar que se ha escogido el óptimo, evitar una localización desventajosa (o desastrosa) es quizás más importante que encontrar el sitio ideal. Numerosas empresas se han encontrado con problemas inesperados tales como las restricciones de zona, el abasto de agua, la disposición de desperdicios, los sindicatos, los costos de transporte, los impuestos, las actitudes de la comunidadacerca de la contaminación, etc., problemas que debieron haberse previsto. Evitar esos problemas es la razón de por la que el análisis sistemático es muy recomendado y las empresas frecuentemente hacen primero un análisis cuantitativo para establecer la factibilidad de las alternativas de localización y después realizan una revisión exhaustiva de los factores cualitativos (menos tangibles)....
tracking img