Evaluacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Un proyecto parte del surgimiento de la respuesta de una idea que busca principalmente la solución de un problema o la forma para aprovechar una oportunidad de negocios, en la que se enfoca en la necesidad o deseo de innovar en la creación de algo nuevo o renovado.

Múltiples factores influyen en el éxito o fracaso de un proyecto. En general, podemos señalar que si el bien oservicio producido es rechazado por la comunidad, esto significa que la asignación de recursos adoleció de defectos de diagnósticos o de análisis, que lo hicieron inadecuado para las expectativas de satisfacción de las necesidades del conglomerado humano. Debido a esto, es indispensable evaluar un proyecto para así decidir sobre la conveniencia de llevarlo a cabo.

Es a partir de esto que elsiguiente proyecto tiene por objetivo la presentación de un Pub-Discoteque-Billar, de nombre “ARCADI” dando a conocer los beneficios que este reportaría a los inversionistas.

El Pub-Discoteque-Billar ofrecería como característica principal su gran variedad de tragos, con un servicio rápido, dinámico y juvenil, y con una variedad de ambientes que es una de las principales características frente a lacompetencia, dirigido hacia un sector específico que desea atacar, que es la clase B, C1, C2, joven − adulto.

Viendo el gran crecimiento demográfico que ha tenido nuestra ciudad y la necesidad de crear espacios para la diversión de los adultos jóvenes es que nace nuestra idea de crear un nuevo pub-Discoteque-Billar para lo cual hemos desarrollado el siguiente proyecto.

ANTECEDENTES GENERALESIdentificación del proyecto de inversión:

La idea nace principalmente de la necesidad de contar con un lugar de entretención y encuentro que se enfoque principalmente en los jóvenes universitarios y adulto-joven de la ciudad de La Serena, ente clase socio-económica media alta.

Misión:

Otorgar a nuestros clientes un lugar único en su tipo , donde se les brinden todos los elementosnecesarios para llevar a cabo dentro de nuestro pub encuentros, reuniones y eventos “informales” especiales para ellos, atendiendo a todas y cada una de sus necesidades, haciendo de nuestros clientes nuestra prioridad número 1 y ofreciendo nosotros lo mejor en cuanto a calidad, atención, seguridad, higiene y servicio, en un lugar segmentado en ambientes de acuerdo a sus requerimientos rodeado de unaatmosfera relajante, amigable de comodidad e informal, pero sin perder clase, para que este a su vez se lleve los mejores recuerdos de nuestro pub y que cada vez que regrese sienta la calidez familiar de un lugar del que ya forma parte.

Visión:

Tener dentro de la ciudad, un lugar diferente en su género, de alto prestigio y renombre atribuidos a nuestra calidad, atención y servicio. Quelogre ser el lugar favorito de muchos para que así a largo plazo podamos llegar con nuestros establecimientos a otras ciudades del país, para ofrecerles también el nuevo concepto de sitios de reunión y entretenimiento que pretendemos imponer para el adulto joven que posean el buen gusto y las ganas de pasar un rato agradable y así lograr tener “el mejor lugar, para las mejores personas”.

AnálisisFODA

1.- Fortalezas:
* Sabemos lo que nuestro cliente busca por pertenecer al segmento que nos decidimos enfocar
* Ofrecer en un mismo lugar una variedad de ambientes de acuerdo a lo que el cliente requiera.
* La ubicación es un lugar estratégico donde nos podría brindar publicidad por si sola.
* Realizar convenios con empresas para ofrecer nuestros servicios en formaespecial para ellos.

2.- Oportunidad:
* Estar ubicados en una ciudad donde en temporada alta hay bastante afluencia de turistas tanto nacionales y extranjeros y en temporada baja la atención del público local.
* La competencia actual no cumple con las expectativas que nosotros queremos proporcionar.
* Necesidad de nuestros clientes por atención en nuevos horarios.

3.- Debilidades:...
tracking img