Evaluacion de proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANCHA WORLD SOCCER



INTRODUCCIÒN

En los últimos años el sobrepeso en los niños de edad escolar se ha duplicado, esta situación se presenta en todos los países del mundo. En Chile, las cifras son alarmantes, se estima que en promedio 1 de cada 10 niños es obeso lo cual ocasiona daños a la salud en todas las etapas de la vida ypor tanto en proyección tendremos una gran cantidad de adultos obesos en el futuro. Sobre la base de este estudio científico hemos pensado proporcionar a la comunidad un servicio que fomentará el deporte y la vida sana tanto en los niños como en los adultos enfocándonos en la práctica del deporte más popular de nuestro país, el futbol.
Para ello nuestro proyecto se basa en la construcción decanchas de baby futbol que serán arrendadas a la comunidad y cuyos detalles presentaremos a continuación en el desarrollo de nuestro proyecto.

CAPITULO I

DESCRPCION DEL PROYECTO
Y
ESPECIFICACIONES TECNICAS

NOMBRE DEL PROYECTO

Canchas de Baby Futbol “World Soccer”

DESCRIPCIÒN

La cancha de Baby Futbol World Soccer será construida en un terreno baldío arrendadobajo un contrato de promesa de compra – venta. Las dimensiones del terreno serán de 45 m de largo x 47 m de ancho.
De las dimensiones del terreno se obtendrán dos canchas de Baby futbol de pasto sintético diseñada para permitir el juego de 5 jugadores por lado.

ESPECIFICACIONES TÈCNICAS

➢ Arcos móviles
➢ Instalación de torres de luces para su utilización durante la noche
➢Caseta para encargado de la cancha
➢ Camarines amplios con 5 duchas
➢ Agua Caliente
➢ Un lavamanos
➢ 2 inodoros
➢ Galerías de madera para el publico
➢ Cercado con panderetas
➢ Instalación de mallas para evitar la salida del balón del terreno

CARACTERÌSTICAS DEL TERRENO

Estas son fundamentales para el desarrollo y calidad del servicio otorgado a la comunidadpor lo que deberán cumplir con las siguientes especificaciones:

Medidas necesarias para cancha de baby fútbol (Máximo 20 x 40 m mínimo 15 x 18 m)
Relieve apropiado para el objetivo de la cancha
Dimensiones de los arcos deben ser de 3 x 2 m y una profundidad de 1,12 m en la base y 0,42 m en el tope. Estas medidas son tomadas por el interior marco.

UBICACIÒN ESTRATÈGICA

A través delanálisis de mercado obtendremos como resultado la ubicación especifica en la que se encontrará la cancha de baby futbol, la zona que nos interesa abarcar son las Comunas de Quilpué, Viña del Mar y Villa Alemana básicamente en zonas en las han surgido gran cantidad de conjuntos habitacionales, colegios, empresas, etc, por tanto se genera un nicho de negocio atractivo para nuestro proyecto.FINANCIAMIENTO

Constará con el aporte inicial de los 4 socios en porcentajes iguales. Se solicitara un crédito en una institución bancaria cuya cantidad deberá cubrir el acondicionamiento del terreno y el capital de trabajo para los primeros meses.

PROCEDIMIENTO

Al finalizar el estudio de mercado, será posible adoptar los resultados como estructura básica del proyecto, además de identificar laubicación de la cancha de baby futbol como se explicó en el punto anterior. Con toda la información y datos adquiridos, los socios deben solicitar un crédito bancario aportando los documentos definidos por la institución bancaria, ya aprobado el crédito se procede a organizar y administrar todos los recursos que actuaran en la construcción y desarrollo de la cancha delegando las funcionesadministrativas entre los socios.
Se desarrollará un plan de trabajo y Carta Gantt con las actividades del proyecto y los tiempos de ejecución de las mismas.
Los encargados de Recursos Humanos deberán contactarse y cotizar empresas que realicen el cierre completo del terreno con panderetas, es necesario de la misma manera contratar maestros albañiles, gasfíter y electricistas para la construcción...
tracking img