Evaluacion de proyecto

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Evaluación económica del proyecto
A efectos de evaluar del punto de vista económico del proyecto se han establecido las premisas siguientes:

Inversión
L a fabricación del producto implicarealizar inversiones en ciertos tipos de equipos, muebles y utensilios diversos, según se detalla a continuación:

Los equipos están referidos básicamente a instrumentos que faciliten el corte de lamateria prima (cuero) a niveles de escala importante. Las mesas de trabajo estarían orientadas para facilitar dentro del proceso productivo las tareas de diseño, moldeado, armado y acabado del producto. Enlos utensilios se está considerando todos los equipos auxiliares que faciliten la tarea de los operarios.
Por otro lado se está considerando una inversión en comprar un stock inicial de materiaprima equivalente a un 5% del total de ventas que se alcanzaría el primer año.
Ingresos
La investigación del mercado nos permite estimar que podrían alcanzarse los siguientes niveles de venta enunidades del producto

Como puede observarse, se ha estimado un nivel de producción ventas equivalente a 1500 unidades anuales y un crecimiento conservador del mismo de 5% anual.

Egreso
Los principalesrubros de egresos son los siguientes:

A. Materia prima: esta representa el 45% de los ingresos por venta y está constituido básicamente por el cuero de ganado vacuno, el mismo que deberá ser deuna muy buena calidad.

B. Operarios: se ha considerado que se requerirá de 5 operarios que se dedicarán a la realización de las diversas etapas del proceso productivo, control y distribución. Dichaslabores tendrán un costo promedio de S/. 750 por cada uno

C. Servicios varios: dentro de este rubro se ha considerado un gasto mensual de S/. 1000.

D. Gasto administrativo: aquí se contempla ungasto equivalente a S/. 1200 mensuales por cada uno de los tres promotores del proyecto.

E. Impuesto a la renta: La tasa de impuesto aplicable será del 30% de la renta generada.

Proyecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS