Evaluacion de proyectos de inversion

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
[pic]

[pic]

Evaluación y Documentación de Proyectos

Integrantes

Leticia M. Domínguez Robles 2595841

Martín López Mendívil 2600115

Lirio Carolina López Portugal 2598057

Mario Fernan Palma Hernández 2603916

Jesús Rodolfo Pinto León 2599244

Asesor: M en C Luis R.Garcilaso Vejar

Hermosillo, Sonora; Marzo 2010

Idea del Proyecto
Actualmente los padres de familia tienen limitado el tiempo para salir a divertirse en pareja debido a que necesitan brindar el cuidado a los hijos. Esto ocasiona muchos problemas en las relaciones de pareja en donde se centra el 100% de la atención a los hijos y se descuida por otro lado a la pareja.
La principalnovedad de esta guardería es que está abierta en horario nocturno, con lo que aportamos un servicio muy novedoso y principalmente muy útil para los padres que quieren salir por la tarde / noche y no saben donde dejar a sus hijos.
Encontrar a un familiar confiable que se quede al cuidado los hijos, ya no sería un problema. Ahora, gracias a la guardería nocturna Dulces Sueños los padres tendrán laopción de dejar a sus niños al cuidado de profesionales y regresar por ellos al día siguiente.
Introducción
En términos generales las guarderías, se definen como instituciones de carácter asistencial-educativo, que atienden durante el día a niños menores de cinco años de edad, hijos de padres que trabajan o estudian.

La aparición de las guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio delsiglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de las mujeres en la industria. La ausencia de muchas madres de sus viviendas dificultaba la atención de los bebés, lo que provocó que una enorme variedad de instituciones caritativas se ocuparan de ellos mientras las madres trabajaban.

La creación de Guarderías en Norteamérica que dan servicio a las madres trabajadoras data del año 1919y 1920. En ese inicio, la función principal de estos establecimientos era cuidar y “guardar” a los niños mientras sus madres y padres realizaban diversas actividades. Poco tiempo después se iniciaron programas que atendían a los niños es forma integral, incluidos programas educativos y de investigación.
La incorporación de la mujer a las actividades socioeconómicas y culturales del paísha conducido a la necesidad de crear instituciones que se encarguen del cuidado y educación de los niños mientras las madres trabajan.
Entre los datos interesantes que han arrojado una serie de investigaciones realizadas, podríamos sacar conclusiones interesantes:
• La asistencia a una guardería por sí misma no modifica radicalmente la personalidad de los niños.
• Existen evidenciade que las habilidades sociales en los niños se ven mejoradas cuando han asistido a una guardería que ofrece servicio de calidad, y que, en algunos casos, los efectos posteriores en los niños continúan siendo positivos.
• Los aspectos intelectuales y de lenguaje en los niños de guardería dependen no solo del servicio en la institución, sino que deben evaluarse también en función al amientefamiliar. Si en éste falta estimulación y las condiciones no son propicias, entonces esas importantes áreas del desarrollo no logran grandes avances.
• Para que los resultados sean exitosos se requiere de la combinación de dos importantes aspectos: personal capacitado y un buen modelo educativo que incluya programas de estimulación del desarrollo y actividades escolares.
• Estudiosrealizados en guarderías muestran la importancia de la adaptación del niño, tanto a sus nuevos cuidadores como al cambio en sí. Estos efectos pueden ser positivos o negativos dependiendo de la forma en que el “período de adaptación” se maneje. Además se ha concluido que estos efectos persisten a lo largo de la vida.
• La calidad del personal y su habilidad para lograr una correcta adaptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINANCIERA DE UN PROYECTO DE INVERSIÓN
  • Indicadores de evaluacion de los proyectos de inversion
  • Evaluación y formación de los proyectos de inversión
  • Evaluacion de proyectos de inversion
  • Evaluacion Proyecto de Inversion
  • Evaluacion de un proyecto de inversion
  • Evaluacion de proyecto de inversion de peces
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS