Evaluacion De Proyectos Ic

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
INDICE

PRESENTACION 3


PROYECTO CENTRO COMERCIAL 4
CARACTERISTICAS DEL LUGAR 5


DESARROLLO DEL PROYECTO 8
PRESUPUESTO TOTAL DE LA OBRA 8
HONORARIOS PROFESIONALES, DE ADMINISTRACION Y SUPERVISION 8
ESTUDIO ECONOMICO 10


CONCLUSION 12

PLANOS



PRESENTACION

Este trabajo se presenta para acreditar la materia de EVALUACION DE PROYECTOS del 10º semestrede la carrera de Ingeniería Civil, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el cual consta de un centro comercial que se proyectó para la ciudad de Morelia.

Tiene como principal objetivo evaluar que tan factible es, desde el punto de vista económico, la construcción de un centro comercial en la zona que se eligió tomando en cuenta sus características topográficas y urbanas.Se incluyen en este trabajo los planos arquitectónicos y de instalaciones; el presupuesto de la obra y estudio económico, basándonos en la información proporcionada por el profesor; y el cálculo de los honorarios profesionales, que para su realización, se tomaron en cuenta los cálculos de honorarios del trabajo anteriormente realizado para Ingeniería Financiera y Económica.

Para el estudioeconómico se consideraron distintas amortizaciones que nos permitieron analizar cuál de las alternativas sería la más factible para que este proyecto se lleve a cabo.

PROYECTO
CENTRO COMERCIAL

PROYECTO: CENTRO COMERCIAL
CARACTERISTICAS DEL LUGAR
El centro comercial está proyectado sobre la Av. Medero Pte, a altura de la colonia Fidel Velázquez, de la ciudad de Morelia, Michoacán.Ilustración 1. Vista Aérea del Terreno

Ilustración 2. Vista Esquina sur del Terreno


Ilustración 3. Vista Sur

Ilustración 4. Vista Norte

Se pensó en ese lugar dadas las características topográficas, ya que se trata de un terreno plano. Otro factor que se considero para su ubicación, fue que el centro comercial más cercano se encuentra a 1Km de distancia, pero se trata solode una tienda de autoservicio, y una plaza comercial con las características de este proyecto se encuentra en un radio aproximado de 3Km (Plaza la Huerta), además de que en la zona no se cuenta con algunos de los servicios que se prestaran, como es el caso de cines, zonas gastronómicas y locales comerciales; esto sin mencionar el crecimiento urbano que se está generando hacia esta parte de Morelia(salida Quiroga), y el potencial económico y laboral que esto representa.
Esta zona de la ciudad está en un crecimiento importante, ya que relativamente cerca, se hallan lugares importantes para la sociedad, como son: la central camionera, el estadio Morelos, la Unidad deportiva Miguel Hidalgo, el H. Ayuntamiento de Morelia, Universidades particulares, etc.


DESARROLLO DEL PROYECTOPRESUPUESTO TOTAL DE LA OBRA
Para la elaboración del presupuesto se han tomado en cuenta los siguientes datos:
Costo del terreno: $ 3, 925.ºº / m2
Costo de construcción: $ 4,975.ºº / m2
Superficie del terreno: 54,517.18 m2
Superficie de construcción: 25,920.74 m2
Superficie de estacionamiento: 28,596.43 m2
La para la superficie de construcción se considero que solo incluye los edificios.Para el área del estacionamiento se investigo con ayuda del internet y revisando varios sitos, consideramos pertinente asignarle a su construcción un costo de $2,000.ºº / m2.
Con esta información, el presupuesto total es el siguiente:
COSTO DEL TERRENO | $ 213,979,913.84 |
COSTO DE LA CONSTRUCCIÓN | $ 128,955,694.44 |
COSTO DEL ESTACIONAMIENTO | $ 57,192,865.80 |
| $400,128,474.07 |

HONORARIOS PROFESIONALES, DE ADMINISTRACION Y SUPERVISION
Para el cálculo de los honorarios profesionales se tomaron en cuenta los correspondientes a los sueldos de Oficina Central y los de administración y supervisión en campo, incluyendo a los trabajadores como albañiles, carpinteros, fierreros, etc.
Este monto no se agrego al presupuesto, ya que el costo de la obra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Formulacion Y Evaluacion De Proyectos De Evaluacion
  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion Proyecto
  • Evaluación de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluación de proyectos
  • Evaluación De Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS