Evaluacion de proyectos sociales

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Evaluacion de proyectos sociales.

A lo largo de nuestra carrera hemos escuchado hablar en varias ocasiones sobre la evaluación de proyectos, ya que es parte fundamental de nuestra profesión elconocer acerca de este tema, por lo que a continuación, en el presente ensayo, se hablara sobre la importancia de la evaluación en los proyectos sociales, pero para comprender mejor el tema se comenzarapor definir que es la evaluación de proyectos, posteriormente se analizara su importancia, además se sugerirán algunos criterios para evaluar, luego se mencionaran algunas de las distintas formas deevaluar y se realizaran conclusiones del mismo.

Para dar inicio al presente documento, se entiende que:
“La evaluación de proyectos es un proceso por el cual se determina el establecimiento decambios generados por un proyecto, a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación.” (Pérez Serrano, G 1999, Elaboración de proyectos sociales. CasosPrácticos, Madrid, España: Narcea).

“Es decir, se intenta conocer que tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien que tanta capacidad poseería para cumplirlos.

En una evaluación deproyectos siempre se produce información para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relación con susfines, además de promover mayor eficiencia en la asignación de recursos.” (Guía de aprendizaje laboratorio de servicio social, 8vo sem. Pág.29)


Por lo anteriormente mencionado, rescatamos laimportancia de la evaluación como parte de un proceso previamente realizado, ya que cada resultado es una oportunidad para corregir posibles errores.

Varias veces hemos escuchado: “si se puede medir, sepuede mejorar” y así es, ya que la evaluación nos permite detectar logros y áreas de oportunidad, debido a que una evaluación correctamente realizada nos proporcionara indicadores o pautas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS
  • Evaluación social de proyectos
  • Evaluación de proyectos sociales
  • Formulacion y evaluacion de proyectos sociales
  • Evaluación de proyectos sociales
  • evaluacion social del proyecto
  • Evaluacion Social De Programas Y Proyectos
  • Criterios De Evaluación En Proyectos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS