Evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
“ESTUDIO TECNICO”

LICENCIATURA EN CONTADURÍA
9º SEMESTRE GRUPO “B”
INTEGRAN:
PEREZ FLECHA FRANCISCO JAVIER
ROMAN FARELOS WILFREDO
RUIZ VELAZQUEZ CAROLINA
SANCHEZ DOMINGUEZ ERIK MANUEL

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. FEBRERO 10 DE 2011.

INTRODUCCIÓN.

Dentro de los estudio previos a realizarse antes de poner en marcha un proyecto, seencuentra el estudio técnico, que es el estudio que se encarga de analizar la localización de la planta, la determinación del tamaño de la empresa, el análisis de los costos de la maquinaria, los costos e insumos de materiales, así como el proceso a seguir, y la formulación del organigrama que nos ayudara para distribuir las tareas y las actividades que se desarrollaran.

Es así que en estetrabajo se describirán los pasos y/o las consideraciones que se deben de tener en cuenta para la localización y ubicación de la planta así como de su distribución, para realizar y describir el proceso de producción para esto se menciona distintas consideraciones a tomar en cuenta, dentro de estas consideraciones están tres tipos de diagramas a elegir para describir el proceso de producción y seacomprensible para cada miembro involucrado en el procesos de elaboración. análisis y estudios que se tomaran en cuenta para decidir la maquinaria a comprar y la parte legal de la empresa que es parte fundamental para la constitución y realización del proyecto.

INDICE

ESTUDIO TECNICO…………………………………………………..4
LOCALIZACION OPTIMA DEL PROYECTO……………….………6
TAMAÑO OPTIMO DEL PORYECTO……………………………….7COSTO DE LOS SUMINISTROS E INSUMOS……………………10
DESCRIPCION DEL PROCESO…………………………………….12
ORGANIZACIÓN HUMANA Y JURIDICA…………………………..27

CONCLUSION………………………………………………………...32
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………...33

ESTUDIO TECNICO
Los objetivos del análisis del estudio técnico-operativo de un proyecto son los siguientes:
* Verificar la posibilidad técnica de fabricación del producto que sepretende.
* Analizar y determinar el tamaño optimo, la localización óptima, los equipos, las instalaciones y la organización requeridos para realizar la producción.
En resumen, se pretende resolver las preguntas referentes a donde, cuanto, cuando y como y con que producir lo que se desea, por lo que el aspecto técnico-operativo de un proyecto comprende todo aquello que tenga relación con elfuncionamiento y la operatividad del propio proyecto.
Las partes que conforman el estudio técnico son los siguientes:
Las partes que conforman el estudio técnico son los siguientes:
El tamaño de un proyecto es su capacidad instalada, y se expresa en unidades de producción por año.

Análisis y determinación de la localización optima del proyecto.

Análisis y determinación del tamaño optimo delproyecto.

Análisis de la disponibilidad y el costo de la maquinaria, suministros e insumos.

Identificación y descripción del proceso

Determinación de la organización humana y jurídica que se requiere para la correcta operación del proyecto.

Se distinguen tres diferentes capacidades dentro de un equipo. La capacidad de diseño de este último es la tasa de producción de artículosestandarizados en condiciones normales de operación. La capacidad del sistema es la producción máxima de un articulo especifico o una combinación de productos que el sistema de trabajadores y maquinas puede generar trabajando en forma integrada. Y por último, la producción real, que es el promedio que alcanza la entidad en un lapso determinado, teniendo en cuenta todas las posibilidades contingenciasque se presenten en la producción y venta del artículo.
En la práctica, determinar el tamaño de una nueva unidad de producción es una tarea limitada por las relaciones reciprocas que existen entre el tamaño y la demanda, la disponibilidad de las materias primas, la tecnología, los equipos y el financiamiento. Todos estos factores contribuyen a simplificar el proceso de aproximaciones sucesivas, y...
tracking img