Evaluacion de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

I. Introducción 2

II. Antecedentes 3

III. Marco de Desarrollo 4

IV. Objetivos del Proyecto 4

V. Definición del Producto 5

VI. Análisis de la Demanda 5

VII. Análisis de Datos de Fuentes Primarias 6

VIII. Encuesta Aplicada Para Cuantificar el Consumode Café Preparado 7

IX. Análisis de los Resultados de las Encuestas 10

X. Cálculo del Consumo de Café Preparado a Partir de los Resultados de

las Encuestas 11

XI. Análisis de la Demanda con Fuentes Secundarias 12

XII. Proyecciones Optimistas y Pesimistas de la Demanda 14

XIII. Análisis de la Oferta e Importaciones15

XIV. Análisis Histórico de la Oferta Total de Café Preparado 16

XV. Proyección Optimista y Pesimista de la Oferta Nacional de Café Preparado 17

XVI. Proyección Optimista y Pesimista de las Importaciones de Café Preparado 18

XVII. Proyección Optimista y Pesimista de la Oferta Total en el Mercado 19

XVIII. Proyección de la Demanda PotencialInsatisfecha Optimista y Pesimista 20

XIX. Análisis de Precios 21

XX. Proyección de los Precios 22

XXI. Estudio de la Comercialización del Producto 23

XXII. Conclusiones Generales del Estudio de Mercado 24

INTRODUCCION

El café es un producto que ha estado ligado desde hace varios siglos al mercado Internacional. Entre lossiglos XV y XVI se inició su consumo en Europa, el cual se popularizó hasta los siglos XVIII y XIX. Tradicionalmente la producción se ha establecido en los países en desarrollo que estuvieron bajo regímenes coloniales; y por otro lado la industrialización y la mayor parte del consumo se concentra en los países desarrollados.

Se calcula que una de cada tres personas toma al menos dos tazas de caféal día, lo que lo convierte quizá en la bebida más popular del mundo.

Los brasileños lo toman a sorbos en pequeñas tazas; los japoneses lo beben en latas que compran en máquinas expendedoras; los rusos a veces lo acompañan con una rodaja de limón; los mexicanos le añaden canela; los italianos lo preparan con vapor y los franceses a presión. Los turcos lo muelen hasta pulverizarlo, lo hierven ylo toman según ellos: "negro como el infierno, fuerte como la muerte y dulce como el amor".

El café es también un gran negocio; el único producto de comercio internacional (legal) más valioso que él, es el petróleo. Cada año se producen aproximadamente 6.5 millones de toneladas de café, que equivalen a 100 millones de sacos o a medio billón de tazas. Muchos de los mejores granos del mundo secultivan en Centro y Sudamérica.

Dada su popularidad y su fácil comercialización, han surgido máquinas expendedoras de café preparado en diversos estilos: Capuccino, Express, Moka, Canela, Con leche, etc.; las cuales son comunes tanto en grandes edificios corporativos como en escuelas o breves lugares de reunión.

Es común consumir una taza de café mientras mantenemos una conversación, enalguna tarde fría o lluviosa, durante el desayuno, mientras degustamos un sabroso postre…en fin…el disfrutar de una taza humeante de café puede obedecer solo a una conducta social de convivencia o simplemente al placer de saborearlo.

Existen quienes utilizan esta bebida como una especie de elixir que les devuelve la vitalidad cuando comienzan a ser presa del cansancio, algunos otros lo consumen muycaliente y cargado para combatir el calor (por antagónico que pueda sonar), incluso hay quienes lo preparan sumamente concentrado y lo frotan contra los músculos cansados asegurando que esto les ayuda a mitigar el dolor producido por la fatiga.

Sin embargo, es indudable que una de las principales razones por las cuales el consumo de esta bebida es tan popular radica en su suave aroma y en el...
tracking img