Evaluacion de proyectos

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
TEMA: “EVALUACION DE PROYECTOS”

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo daré a conocer sobre los puntos importantes que son considerados dentro del libro de Nassir Sapag Chain y Reinaldo Sapag Chaincon respecto a la evaluación de proyectos para ello detallaré la siguiente información con los respectivos comentarios.

DESARROLLO

En este libro se dan las siguientes definiciones tales como:La evaluación de proyectos surge de la necesidad de valerse de un método racional, que permita cuantificar las ventajas y desventajas que implica asignar recursos escasos, y de uso optativo a unadeterminada iniciativa, la cual necesariamente, deberá estar al servicio de la sociedad y del hombre que en ella vive.( "Preparación y Evaluación de Proyectos" Nassir Sapag Chain Reinaldo Sapag ChainCuarta Edición..........Pág. 4, 6, 11).

Es decir estos autores nos dicen que la evaluación de proyectos es un proceso que surge de las necesidades de determinar las ventajas y desventajas dentro dela ejecución de cada actividad involucrada con nuestro proyecto.

Con respecto al tema de proceso de evaluación de proyectos el autor nos comenta que es importante realizar un esquema global depreparación y evaluación de un proyecto individual, es decir en este proceso se analizarían las ventajas y desventajas de cada etapa del mismo.

Otro de los puntos importantes a tratar es sobre lastécnicas a tratar en la evaluación de proyectos como son:

--Los flujos descontados
− El criterio del valor actual neto
− El criterio de la tasa interna de retorno
− Otros criterios de decisión
−Evaluación de proyectos en marcha.

Es decir cada una de estas técnicas son sumamente importantes para el buen desempeño de la evaluación de un proyecto ya que nos permiten y facilitan el desarrollodel mismo.

La organización de un proyecto es fundamental más aun para la evaluación ya que debemos planificar una organización que nos lleve a evaluar cada una de las áreas críticas de nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS