Evaluacion de proyectos

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
EVALUACION DE PROYECTOS

¿QUÉ ES UN PROYECTO?

Es una serie de actividades que busca uno o varios objetivos especificos, que cuenta con un equipo de personas y recursos materiales para lograra dichos objetivos y tiene una duración predeterminada.

Un proyecto es un conjunto de esfuerzos temporales, dirigidos a generar un producto o servicio único. (Chamoun, 2002), igualmente un proyecto esuna serie de actividades económicamente indivisibles relacionadas con una función técnica específica y con objetivos identificables.” (Florio, Finzi, Genco, Levarlet, Maffi, Tracogna, Vignetti, 2002), de lo anterior podemos inferir que un proyecto empresarial podemos definirlo como una serie de actividades que persiguen un único objetivo con el fin de lograr un beneficio a la organización, quepor lo general, este es económico, es decir, el fin de una empresa u organización empresarial es asegurar y maximizar la rentabilidad de sus operaciones.

¿QUÉ ES UN PROYECTO DE INVERSION?

Un proyecto de inversión es aquel que esta constituido por un conjunto determinado de recursos materiales y humanos que, produce bienes o servicios. La diferencia de este tipo de proyecto radica en que setrata de un plan de inversión con un tamaño e independencia suficientes para convertirlo en un objeto de análisis financieros y/o de otros tipos de análisis.


¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS PROYECTOS?

Los proyectos son importantes porque nacen de la necesidad de cambio que se presenta en una sociedad, organización, comunidad, etc. Un proyecto, como se dijo anteriormente, siempre busca unobjetivo específico, generalmente conveniente para el grupo de personas para el cual va dirigido.

Si dicho objetivo es importante para determinado grupo de personas, obviamente éste buscará la forma de llevar a cabo en un 100% el proyecto que logrará la satisfacción de la necesidad anteriormente establecida.

DE DONDE SURGEN LOS PROYECTOS

Los proyectos surgen de las necesidades que se presentanen la sociedad, es decir estos surgen para satisfacer a un grupo de personas y también por las intenciones de quienes desean desarrollar un proyecto.

TENIENDO EN CUENTA LA PELICULA PANTALEON Y LAS VISITADORAS

El problema que se presenta por el cual toman la decisión de realizar dicho proyecto es la falta de personas del sexo femenino, que satisfagan las necesidades que tienen los hombrespertenecientes al Ejercito Nacional del Perú, los cuales están reclutados en partes muy alejadas de la civilización; la falta de mujeres esta ocasionando un problema mayor para el ejercito pues los soldados están realizados actos delictivos por dicha desesperación.

Las alternativas que proponen par solucionar el problema son: primero estaban obligando a los soldados a casarse con las mujeres a lascuales dejaban embarazadas, luego el ejército decide prestarles a los soldados un servicio de mujeres prostitutas por días para satisfacer las necesidades, pero este servicio tenia que ser muy bien manejado por ellos para evitar problemas mayores que se podían presentar teniendo en cuenta el tipo de servicio que se iba a prestar.

El proyecto que se desarrolla en la película es llamado por elCapitán Pantaleón Pantoja como servicio de visitadoras para guarniciones SVGPFA.

Para desarrollar el proyecto se tuvieron en cuenta varios aspectos; primero cual era la necesidad que se estaba presentando, luego se dieron cuenta que como este servicio era muy delicado tratándose que era para el Ejercito nacional, necesitaban un sitio especial para desarrollar el proyecto, mucha discreción en loque se iba hacer, incluso el capitán no se podía presentar como tal si no como un civil cualquiera que iba a montar un negocio rentable, luego pensar como se iba a prestar el servicio, que tiempo se iba a demorar y cuanto le iba a costar al ejercito prestar ese servicio y lo mas importante cual era el beneficio que iban a obtener al momento de prestarlo.

Lo primero que tuvo en cuenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS