Evaluacion De Proyectos

Páginas: 31 (7640 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
JUSTIFICACION
El proyecto de “guardería nocturna” que se quiere presentar nace de la necesidad que hace falta cubrir en la cuidad de guamúchil Sinaloa, se hace con la finalidad de que los padres de familia tengan un lugar confiable para que les cuiden a sus hijos.
Lo más novedoso de este proyecto es que se basa en el cuidado de los pequeños en el trascurso de la noche, ya que en muchasocasiones y a pesar de las enormes ganas que muchos puedan tener por salir de noche, muchas veces terminan quedándose en casa porque no pudieron encontrar a la persona y el lugar indicado para destinar la protección de sus bebés
La guardería nocturna es una buena opción para aquellos padres que trabajan por las noches y no tienen a alguien cercano para que les cuide a sus hijos, o simple ysencillamente porque tienen un compromiso social al cual no pueden llevar a los pequeños, y con esta nueva guardería ya tienen un lugar al que los pueden llevar por una sola noche o por las noches que sea necesario que se los cuiden.

ANTECEDENTES DEL LUGAR

Guamúchil es la quinta ciudad del estado de Sinaloa, en México. Guamúchil es la cabecera del municipio de Salvador Alvarado y de la regiónllamada "del Évora" que incluye los municipios de Mocorito, Angostura y parte de Badiraguato. Se caracteriza por ser una ciudad de actividad terciaria. Aunque no nació en este lugar, Pedro Infante creció en Guamúchil y siempre mencionaba que era de este lugar.
Hacia la primera mitad del siglo Guamúchil, no era más que un pequeño poblado carente de lo más elemental en servicios; en el ramo educativo eradonde más descollaba, pues aparte de la ciudad de Los Mochis era la única población del norte del Estado que contaba con una Escuela Secundaria. Funcionaba también un colegio de religiosas que aun existe; una academia comercial, ya desaparecida; tres primarias; de las cuales una de ellas era de organización completa, las otras dos impartían clases hasta el cuarto grado, y ya se contaba con unjardín de niños, el Federico Froebel.
Con categoría de estación de ferrocarril y rango de cabecera de sindicatura, el abastecimiento de luz y agua era muy deficiente. La planta generadora de energía eléctrica beneficiaba una pequeña zona y operaba de siete de la tarde a once de la noche. La red de agua entubada que distaba mucho de ser potable llegaba a un escaso sector; las necesidades del vitalliquido al resto de los vecinos, eran resueltas por "Barriqueros", que en carretas tiradas por burros la acarreaban del río a los hogares; el precio de un bote de 18 litros era carisimo, pues no obstante las airadas protestas de las amas de casa, lo daban en 20 centavos.
La tranquilidad y seguridad de que gozaba el pequeño poblado, no requería demás vigilancia que la proporcionada por media docenade policías, de los cuales el mas querido por la ciudadanía era "Don Juanito"; pero además en las casas donde se carecía de patio interior, confiadamente permitía a los moradores dormir en las banquetas en tiempo de verano.
Dependiente políticamente de Mocorito, en varias ocasiones Don Manuel Castro Mackay se desempeño como sindico municipal. Los servicios municipales de aseo y limpia se atendíancon dos viejas unidades. Una pipa para riego de las calles y un dompe recolector de basura; las fosas sépticas resolvían el problema de las aguas negras a falta de drenaje. Si bien es cierto que su comercio en esos tiempo ya importante, el mercado municipal lo constituían una serie de construcciones provisionales, algunas de ellas sobre el Boulevard rosales, alguna de ellas entre Independencia yJuárez, además de la media manzana que ocupa actualmente las instalaciones de Club Évora y la residencia de Don Darío Castro Sandoval; Pues no obstante en el mercado "General Pablo Macías Valenzuela" ya estaba terminado, los locatarios se mostraban reacios a ocuparlo.
Operaban dos bancos: El Banco Comercial del Pacifico y el Banco del Noroeste de México. A parte de las tiendas de ropa había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS