Evaluacion De Proyectos

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
INTRODUCCION




































Breve Reseña Histórica:


En 1886, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta, Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo.

Gracias al farmacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la formula de un principio medicinal a base de jarabe (aun secreto) y agua natural conocido como“vino Coca Pemberton”.

El creativo farmacéutico siguió cambiando la formula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aun mas las cualidades del jarabe, hasta que es concreto el nacimiento de la Coca cola.

Sin embargo, tiempo después, Pemberton enfermo y los recursos mermaron, ya no pudo sostener su fábrica y tuvo que vender una parte a dos empresarios de Atlanta. Posteriormente a sumuerte, otro farmacéutico y también hombre de negocios, Asa Grigs Candler, se intereso por la naciente empresa y la compró en su totalidad en 1891 por solo $2,300 dólares. Pemberton nuca se entero del rotundo éxito de su creación.  

1892-1915
El poder de la publicidad
Un año después, Candler y sus socios fundaron The Coca – Cola Company. Sabían que para vender su producto debían darlo a conocer agran escala.

Convencidos del poder de la publicidad comenzaron el trabajo; el resultado fue un aumento significativo en las ventas.

Aunque al principio Coca – Cola solo se vendía en fuentes de sodas, era evidente la necesidad de encontrar la forma de que Coca – Cola estuviera disponible en cualquier lugar y momento, así que gracias a los creativos pioneros de la Compañía, se implementaronlas primeras botellas. ¡Un gran suceso, hasta la actualidad la Coca cola es una empresa de mayor fuerza mundial. Coca – Cola se ha convertido en un símbolo internacional de amistad y en el elemento indispensable para los momentos más significativos de millones de consumidores.

Número de Empleados

más de 5.000 puestos de trabajo directos; estos sin contar con el gran número de proveedores,agencias, imprentas, azucareras, proveedores de chapas, de PET, equipos de frío y demás empresas que prestan sus servicios a Coca-Cola y sus embotelladores.





PLANEACIÓN
1-Se plantean macro objetivos.
2-Sobre estos, cada área plantea sub-objetivos que le permitan alcanzar la meta principal.

3.En base a estos últimos , retoman las acciones pertinentes, asignándose tareas.
Todo seasocia con el macro objetivo, de tal manera que sea factible poder cumplir con la misión y visión de la empresa


Misión


Refrescar al mundo en cuerpo, mente y alma.

Inspirar momentos de optimismo a través de nuestras marcas y acciones, para crear valor y dejar nuestra huella en cada uno de los lugares en los que operamos.



Visión


Utilidades: Maximizar el retorno a los accionistas,sin perder de vista la totalidad de nuestras responsabilidades.

OBJETIVO Y ESTRATEGIA

Su objetivo es aumentar al máximo el valor de los accionistas. Para lograr esto, The Coca - Cola Company y sus subsidiarias ejecutan una estrategia comercial dirigida hacia cuatro importantes objetivos:
  * Aumentar el volumen de ventas.
  * Extender la cuota de mercado mundial.
  * Aumentar al máximolos flujos de dinero a largo plazo.
  * Mejorar el beneficio económico.

ANALISIS FODA

Fortalezas y Debilidades

Internos, Popularidad, Bien Conocido ,De marcas evidentes y fácilmente reconocibles   , Muchas de las fianzas , Fidelizacion de clientes , El comercio internacional , El boca a boca ,La falta de popularidad de muchas marcas de Coca – Cola, Resultado de perfil bajo, o no existela publicidad y Problemas de salud.

Amenazas y Oportunidades
Externos, Cambia la conciencia de la actitud de la salud, Cuestiones jurídicas , Ministros de salud, De la competencia (PEPSI) , Éxito de muchas marcas a seguir Publicidad de sus productos menos populares, Comprar a la competencia, Mas de reconocimiento de marca.









VENTAJAS COMPETITIVAS

Liderazgo de mercado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS