Evaluacion De Proyectos

Páginas: 31 (7551 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Perla Negra S.A.


RESUMEN EJECUTIVO

Por lo general, el negocio de la comida es atractivo y rentable, siendo éste bien administrado, enfocándose en desarrollarlo con conocimientos financieros y operativos, además de tomarse en cuenta una breve investigación, la cual permitió o ayudo a elegir y decidir la realización del proyecto de inversión.
 
“El restaurante“Perla Negra”” es una empresa dedicada a la preparación de la comida de mar brindando un producto de buena calidad servido por un personal capacitado, y un ambiente único dirigido especialmente a un público de exigente paladar.


Teniendo en consideración que la comida de mar, además de ser deliciosa, posee cualidades saludables por su forma de cocción, poco colesterol, fosforo y de quevienen acompañados de verduras de todo tipo, los cuales proporcionaran gran abundancia de los nutrientes, vitaminas. Se puede decir o predecir que le grado de satisfacción será alto.


➢ Marco legal

Perla Negra S.A. es una Sociedad Anónima  de tipo capitalista en el que el capital social se encuentra dividido en acciones que pueden ser transmitidas libremente por lo que los socios noresponden directamente frente a las deudas sociales.


La constitución de la empresa será de sociedad anónima, ya que este tipo de organización es el más conveniente para cada uno de los socios, ya que los socios son responsables solo por el monto de sus acciones ante sus acreedores en caso de liquidación o disolución del negocio.


CAPITULO I

1. ADMINISTRACIÓN YPLANIFICACIÓN DEL PROYECTO


1. Tipo de empresa


El restaurante “Perla Negra” será constituido en la ciudad de Guayaquil. Es una sociedad con personería jurídica, de derecho privado, autónoma, con fines de lucro, cuyo objeto social es satisfacer a los paladares más exigentes, brindándoles comida con elevados estándares de calidad y proporcionando un servicio de excelencia en un entornoúnico y real. Durante todo este tiempo se ha dedicado a ver qué oportunidades de negocio sería la mejor opción para la actividad que fue creada; y, hacer las gestiones para obtener el financiamiento para realizar el proyecto que se tiene en mente
Respecto a las características de la compañía podemos citar las siguientes:

a. Somos una sociedad anónima.
b. Tenemos un plazo deduración de 10 años.
c. Estamos legalmente capitalizada, y parte nuestro patrimonio está contemplado el terreno donde va a ser ejecutado el proyecto.
d. En la administración, nos encontramos con nuestra normativa estatutaria mas la normativa interna reglamentaria porque así lo amerita.
e. Nuestra normativa establece que el organismo supremo es la Junta General deAccionistas. Se encuentra representada por un Presidente, y un Gerente.


El negocio es de orientación gastronómica; está dirigido a brindar un servicio para consumo de alimentos. El restaurante “Perla Negra” es un restaurante ubicado en la ciudad de Guayaquil y aunque los negocios de comida no se encuentran tan dispersos, por esta razón existen muchas opciones para elegir en cuanto agastronomía en general, por ende la ubicación de nuestro local es muy importante al ingresar a este mercado con muchos competidores indirectos.


• Alcance del producto y mercado:


Los actuales restaurantes que ofrecen mariscos en Guayaquil son poco conocidos, debido a su nula campaña publicitaria, siendo esto una gran ventaja a favor del restaurante “PERLA NEGRA” ya que entrara almercado de manera agresiva para poder acaparar todo este nicho de mercado aun no explotado.
 
El restaurante “PERLA NEGRA” ha sido pensado para ofrecer platillos de todo tipo de mariscos, la cual requiere conocimientos y estudios para la preparación de las mismas. Además de que buscara abarcar el mercado Guayaquileño mayores a 18 años tanto hombres y mujeres de buen paladar y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS