Evaluacion De Resultados

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Evaluación de Resultados:
Después de que el auditor planea la auditoría y acumula las evidencias, los resultados se expresan en términos de la evaluación del modelo de riesgo de auditoría. Elmodelo de riesgo de auditoria para evaluar los resultados es la siguiente:
AcAR= IR*CR*AcDR
En donde:
AcAR = Riesgo alcanzado de auditoria. Una medida de riesgo que el auditor ha establecido en cuantoa que una cuenta en los estados financieros es materialmente errónea, después de que el auditor ha acumulado evidencia.
IR= Riesgo inherente. Es el mismo factor de riesgo inherente analizado en laplaneación amenos que haya sido revisado como resultado de una información nueva.
CR= Riesgo de control. También es el mismo riesgo de control que se analizo anteriormente a no se que haya sidorevisado durante la auditoria.
AcDR=Riego alcanzado de detección. Una medición del riesgo de que las evidencias de auditoria para un segmento no hayan detectado errores superiores al monto tolerable,si es que tales errores existieron. El auditor puede reducir el riesgo alcanzado de detección solo al acumular evidencia.
Relación de los errores tolerables y riesgos con la evidencia planeada:Error tolerable en riesgos Evidencias Planeadas de Auditoria



D I



I D I



Esta demostrado que no es adecuadoutilizar esta formula de evaluación, se indica que al utilizar dicha formula puede producir una comprensión del riesgo alcanzado de auditoria, las relaciones en las formulas son validas y deberíanser utilizadas en la practica. La formula muestra que existen tres formas de reducir el riesgo de auditoria alcanzado a un nivel aceptable.
1. Reducir el riesgo inherente. Dado que el riesgoinherente es evaluado por el auditor con base en las circunstancias del cliente, esta evaluación es realizada durante la planeación y, por lo general, no se cambia a menos de que nuevas evidencias sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Por Resultados
  • Evaluacion De Resultados
  • La Evaluación No Solo Mide Los Resultados
  • Usos De Los Resultados De Evaluación
  • evaluacion de los resultados analíticos
  • resultados de evaluación diagnostica
  • EVALUACION DE RESULTADOS DE APRENDIZAJE
  • uso que se le obtorga a los resultados de una evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS