Evaluacion de riesgos cargador articulado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación de riesgos del cargador articulado:

Incluye las características del puesto de trabajo y el trabajador.

• Listado de actividades

• Información sobre las actividades (lugar, maquina, horario etc)

• Identificación del riesgo especifico a la actividad

• Medidas preventivas

• Como reforzar la prevención

Listado de actividades:

1. Carga demateriales: esta es realizada para poder trasladar los materiales (troncos, madera, biomasa o chopos) a un lugar determinado donde se encuentran los camiones.

2. Apilamiento de material: tarearealizada con el fin de mantener un orden adecuado en el área de trabajo.

3. Excavaciones: para que la superficie de trabajo permanezca horizontal, se ataca el frente de su base, como para lacarga de una pila, elevando el brazo para que la cuchara se llene.

4. Limpieza de superficies: se realiza con la cargadora durante los periodos de espera. Se efectúa con la cuchara a ras de suelo.Información sobre las actividades:

El lugar en donde se efectúan estas operaciones normalmente corresponde a un terreno irregular, fangoso, vegetación densa y una serie de agentesbiológicos.

El horario en el cual se desarrollan las actividades generalmente es de 8:00 am hasta las 18:00

Descripción de la maquinaria utilizada: cargador articulado.

El cargador de ZL50DX adopta elmotor diesel maquinaria-específico de la construcción de STER hecho por la fábrica del motor diesel de Weifang, que tiene caballos de fuerza fuertes, rendimiento energético mejorado y consumición decombustible baja específica. El cargador adopta el convertidor de esfuerzo de torsión hidráulico de un solo cuerpo de 4 elementos y la caja planetaria de la transmisión del cambio de marchas de laenergía, que pueden ajustar automáticamente el esfuerzo de torsión de la salida. El modo de funcionamiento de alta velocidad de la luz-carga se puede cambiar de puesto automáticamente al modo de...
tracking img