Evaluacion de riesgos

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
RIESGOS INDUSTRIALES

RIESGOS EMPRESA DE MATERIALES DE CONSTRUCCION

INTEGRANTES: VANNESA ROGEL AGUILAR
DEYSI LÓPEZ MEDINA
ASIGNATURA: RIESGOS INDUSTRIALES
PROFESOR : RENE BRAVO

ÍNDICE
Índice………………………………………………………………………………2
Introducción……………………………………………………………………….3
Objetivos generales y específico……………………………………………… 4
Descripción del rubro…………………………………………………………….5Diagnostico……………………………………………………………………… 6
Identificación del peligro y caudas del accidente……………………………. 7
Magnitud del riesgo…………………………………………………………….. 9
Control del riesgo y medidas preventivas…………………………………… 10
Plan de trabajo…………………………………………………………………. 11
Conclusión……………………………………………………………………… 12
Bibliografía…………………………………………………………………….. 13

INTRODUCCION
En la industria de venta y distribución de materialesde construcción tenemos una gran concentración de trabajadores, los cuales están expuestos a distintos tipos de riesgos laborales como son: riesgos físicos: atropellos, atrapamiento, cortes, golpes de objetos, caídas del mismo nivel, caídas del mismo nivel.
La calidad del ambiente de trabajo está muy relacionada con los riesgos a los cuales está sometido todo trabajador y la carga de trabajo quedebe asimilar
Un buen ambiente de trabajo con actividades preventivas, trabajo organizado incentivo a los trabajadores, capacitación y real conocimiento de la importancia del trabajo de cada empleado hace que la ocupación laboral genere una mínima carga de trabajo y que por lo tanto ocasione menos fatiga o cansancio lo que redundara en menor riesgo para la vida de cada trabajador.

OBJETIVOSGENERALES:
• Identificar los riesgos asociados con el trabajo en la industria de materiales de construcción.
• Generar medidas de prevención para la manipulación de maquinarias.

OBJETIVOS ESPECIFICOS :

 Adoptar medidas preventivas para el trabajo con maquinaria industrial.
 Inspecciones de seguridad.
 Capacitación de operación a operario de montacargas horquilla.
 Reducción delnúmero de accidentes.

DESCRIPCION DEL RUBRO.

Riesgos ligados a la industria.

1. El trabajo en empresas de distribución y venta de materiales de construcción, ocupa una gran cantidad de trabajadores y están expuestos a diversos riesgos
2. Muchos de los accidentes que se producen dejan consecuencias lesiones graves o incapacitantes y hasta la muerte de los trabajadores.

DESCRIPCION

Laempresa de venta y distribución de materiales de construcción se caracterizan por poseer gran cantidad de trabajadores, realizar labores con maquinarias y de forma manual como una de las problemáticas presente en este rubro, es importante mencionar que para poder manipular o manejar al montacargas no existe un tipo de licencia por lo tanto en la influencia del accidente a presentar la persona noestá adecuadamente capacitada para esta labor.

DIAGNOSTICO.
Se encuentra un operario sobre el montacargas tratando de poner en funcionamiento el motor, este no enciende, al encontrarse otro operario al lado pero sin subirse al montacargas le proporciona ayuda y se ubica en la parte posterior del montacargas, el operador aun viendo que el otro operario tenía las manos puestas en el montacargaspara arreglarlo lo pone en funcionamiento y al encender el operario queda amputado de sus dos extremidades superiores.

Luego el operario se dirige con su montacargas hasta donde están las planchas de zinc liso galvanizado , toma una y la retira y conduce por los pasillos cuando en una intersección camina un hombre el cual despistado no ve el montacargas y este se dirigía de manera muy rápida noalcanza a frenar de manera oportuna y divide al hombre.
El operario continúa en el recorrido con su montacargas saludando a sus compañeros. Por los pasillos camina una secretaria que desvía la atención de los trabajadores. En tanto el operario maneja y canta en otro lugar un trabajador en uno de los pasillos manipula una Motosierra. al cruzarse la mujer en un pasillo con el operario y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de riesgos
  • Evaluacion de Riesgos
  • Evaluacion de riesgos
  • evaluacion de riesgos
  • Evaluación de riesgos
  • Evaluacion de riesgos
  • EVALUACION DE RIESGOS
  • Evaluacion De Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS