evaluacion de seguimiento

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
EVALUACIÓN DE SEGUIMIENTO
§ De aplicación y relación
1. ¿Por qué crees que el pueblo alemán apoyo al partido nazi? Haz una lista de la condiciones en las condiciones en las que vivía Alemania luego de la primera guerra mundial.
Fue una situación muy penosa. Primeramente el desmoronamiento de
la República de Weimar, las ansias expansionistas del imperio, un
frenazo en seco de sucrecimiento económico y social, un aislamiento
político mundial, y una tasa de desempleo, que llegó al 40 % de la
población.
2. Reflexiona. ¿cómo se relacionan la ignorancia y la pobreza con el fanatismo, el racismo y el resentimiento?
Esos aspectos que mencionas tienen sus bases en los intereses del individuo que conforman la sociedad.
La actualidad nos demuestra que no podemos decir que laincultura o ignorancia es la culpable de tales fenómenos si bien hasta hace 20 o 30 años atrás podíamos justificar esos males sociales con la ignorancia y el desconocimiento.
La pobreza o diferencia para alcanzar metas altas va siempre a existir porque los hombres son diferentes, y utilizan sus capacidades de formas diferentes.
La práctica de los países comunistas de quitarle lo que aquellosgrupos con capacidad de acumulación de bienestar para darlo a los que no tenían esa capacidad demostraron que era erróneo. Y se vio la tendencia que la mayoría de los individuos querían obtenerlo todo con el menor esfuerzo.
§ De análisis
3. Lee el texto y luego completa las actividades.
Guernica bombardeada durante la Guerra Civil española El de Guernica no fue el primer bombardeo enalfombra para destruir una población civil, pues de hecho se discute que fuera un objetivo militar vital en ese momento, 3 como alegaron los agresores, con el fin de cortar la retirada y el aprovisionamiento a las tropas del Frente Popular en la campaña de Vizcaya.4 La repercusión internacional que alcanzó este bombardeo, unido a su utilización propagandística, ha hecho que sea una masacremundialmente conocida y considerada como un icono antibélico. En un principio los sublevados atribuyeron la destrucción de la ciudad a los republicanos, como había sucedido en Éibar e Irún, pero pronto se reveló al mundo la realidad de los hechos debido a la presencia en Bilbao de varios periodistas ingleses de importancia como George Steer (The Times). El gobierno de Juan Negrón utilizó el bombardeo comoinsignia del antifascismo, adaptando Pablo Picasso uno de sus cuadros para la Exposición Internacional de París de 1937.
Esta obra se convertiría en uno de los iconos más sobresalientes de la pintura del siglo XX y del anti belicismo. Tampoco fue el primer bombardeo contra civiles que habían llevado a cabo los aliados de los nacionales en Vizcaya, dado que un mes antes aviones italianos habíanbombardeado Durango el 31 de marzo en tres oleadas a lo largo de todo el día, causando unos 294 muertos. El primer bombardeo de este tipo se había producido en noviembre de 1936 en Madrid cuando el general Franco ordenó a la aviación alemana e italiana que bombardeara a la población civil con el objetivo de desmoralizarla y conseguir la rendición de la ciudad.5 En febrero de 1937, la misma LegiónCóndor había ametrallado una columna de refugiados civiles en la carretera entre Málaga y Almería causando cientos de víctimas. Tampoco fue la última, puesto que en 1938 las ciudades de Barcelona, con los bombardeos de marzo y Alicante, con el bombardeo del 25 de mayo, fueron también los civiles los objetivos. La aviación republicana también bombardeó poblaciones bajo control "nacional" como Oviedo,Zaragoza6 o Córdoba7 en agosto de 1936, pero el objetivo no fue la población civil.8 La excepción se produjo mucho después con el bombardeo de Cabra en 1938.
v Observa la foto y responde:
· ¿cuáles eran los efectos psicológicos de los bombardeos sobre la población civil?
Paranoia, esquizofrenia, delirios de persecución, esquizofrenia, síndrome post guerra, estrés post traumático,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION DE SEGUIMIENTO
  • evaluacion de seguimiento
  • evaluación de seguimiento
  • evaluacion de seguimiento
  • evaluación de seguimiento
  • evaluacion de seguimientos
  • evaluacion de seguimientos
  • Seguimiento y evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS