Evaluacion de servicios de alimentacion

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE RECURSOS NATURALES
ESCUELA DE ECOTURISMO
CATEDRA OPERACIÓN TURISTICA

Nombres: Fernando Logroño

I. OBJETIVOS:

▪ Planificar y describir los pasos necesarios para el servicio de alimentación, y el funcionamiento del servicio de café-internet.
▪ Reconocer las características de café-internet
▪ Identificar las principalesfunciones y organización con la que trabaja esta empresa turística
▪ Determinar las características de la empresa, del producto y del servicio; que ofrecerá el café-internet “Ruta Babilon”

II. INTRODUCCION

El turismo en la actualidad, es la principal actividad económica a nivel mundial y se prevé que ello continuara durante los próximos años, con un constante y creciente desarrollosignificativo. Tomando en cuenta que esta actividad es una alternativa de desarrollo sustentable en la economía de un país. La sustentabilidad del turismo desempeña un papel importante ya que implica el aprovechamiento planificado, controlado y racional de los recursos que garanticen el armónico desarrollo turístico de los diferentes destinos, beneficiando con ello a las comunidades locales y a susvisitantes. Sin olvidar que esta es una actividad de fundamental importancia que permite modernizar y dinamizar la administración y gestión de una organización.
Esta consideración lleva, cada vez más, a los círculos competentes a considerar el fenómeno del turismo como una tarea de la economía y a investigar los medios y las vías que conducen a su crecimiento y, por tanto, a aplicarlos en lapráctica, uno de estos componentes son las operadoras y agencias de viajes que con las nuevas tendencias y desarrollo del turismo han tratado de internarse con mayor auge en lo que es el mercado turístico.
La importancia de este trabajo esta en conocer en la practica y basados en nuestra propia experiencias como planificar la operación de la agencias operadora

III. . REVISION BIBLIOGRAFICASERVICIO DE ALIMENTACIÓN

Definición.-. Las cafeterías son establecimientos turísticos en los que se sirven al público, mediante precio, platos fríos y calientes, simples o combinados, además de helados, batidos, refrescos, infusiones y bebidas en general, principalmente en la barra o mostrador y a cualquier hora, dentro de las que permanezca abierto el establecimiento
CATEGORÍAS DE CAFETERÍA
Laley prevé tres categorías de cafetería: de categoría especial (Tres tazas), de primera (Dos tazas) y de segunda (Una taza). Se informará del tipo de categoría de la cafetería en el exterior del establecimiento, así como en la propaganda impresa, en las cartas y en las facturas

ORGANIZACIÓN DE UNA CAFETERÍA
Área Técnica o de Producto
El área técnica es la encargada de organizar los servicios.En las cafetería el área técnica es el artífice de la función productora y sus necesidades, aconsejan una subdivisión en las siguientes actividades básicas:
• Diseño y organización de Servicios
• Contratación de proveedores
Área Comercial o de Marketing
Las actividades del departamento comercial deben ejercerlas expertos comerciales que partiendo de la situación del mercado, diseñen yejecuten un plan de marketing que incremente el volumen de ventas. Estas necesidades configuran dos grandes tipos de actividades:
• División de mercado.- Analizar el mercado es la tarea esencial de un departamento comercial y a partir de este análisis, organizar la producción y la comunicación comercial posterior. Son tareas de esta división la investigación de la oferta y la demanda, el análisis dela competencia y el control estadístico de las ventas.
• División de comunicación comercial.- La planificación, la organización y el seguimiento de la comunicación comercial consumen mucho tiempo y requieren además, interlocutores válidos para tratar con las agencias de publicidad.

Área de Finanzas y Administración.
El área de finanzas es la encargada del control económico. En ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio de alimentacion
  • Servicios de alimentación
  • servicios de alimentacion
  • SERVICIO DE ALIMENTACION
  • Servicios de alimentacion
  • Servicios de alimentacion
  • Administración servicio alimentacion
  • Administración de servicios de alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS