Evaluacion de trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación del grupo de trabajo

Cindy Zanutti Lazzari

University of Phoenix

Management / MGT 521

Prof. Harold Rivera

14 de marzo de 2009

Evaluación del grupo de trabajoIntroducción
Este ensayo analizará la toma de decisiones como consecuencia de los factores de personalidad, confiabilidad y comunicación del grupo de trabajo. Los miembros del grupo se sometieron apruebas de psicométrica de personalidad, destrezas de comunicación y de confiabilidad con el propósito de evaluar los factores de interés. El grupo de cuatro miembros lo componen tres féminas y un varónentre las edades de 25 a 35 años con experiencia en contabilidad, música y ciencias sociales. Los distintos tipos de personalidad, experiencias personales y profesionales aportan a la diversidad yestilo del grupo de trabajo.
Análisis
Las personalidades del grupo de trabajo son variadas. El primero es innovador, individual y versátil. El segundo es social, extrovertido, conceptual ydisfruta resolver problemas. El tercero es introvertido, amigable, leal y gusta de hacer el bien. El cuarto es orientado hacia las personas, es creativo y bien optimista. La mezcla de personalidadesintrovertidas y extrovertidas presenta un reto en la toma de decisiones.
Entry, Mondore y Brennan (2007) señalan que las personas introvertidas transcurren mayor tiempo con sus ideas y sentimientosque los extrovertidos, los cuales son más sociables. Esto es significativo en la toma de decisiones, debido a que ante la misma situación la persona introvertida tiende a ser más paciente y comedido,utilizando así mayor tiempo para llegar a una conclusión que la persona extrovertida. Aunque esta característica puede dilatar el proceso de toma de decisiones, según Hoch, Kunreuther y Gunther(2001), el análisis superficial o apresurado de un problema puede representar consecuencias negativas al largo plazo para el grupo. El uso apropiado de la comunicación puede ser utilizado para mediar las...
tracking img