Evaluacion de un proyecto de plantacion de aguacates.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUCAION DE PROYECTO

a.1 Nombre del proyecto
AGUACATES ROMEROS & ASOCIADOS

Sección Municipio El Llano municipio de la provincia Elías Piña, compañía dedicada a la siembra y cultivo de aguacates, para vender al granel industria química.

A: 2 Siglas del proyecto

AR&A

A.3 Código del proyecto

H – 7PGSDE

A.4 Tipología del proyecto
Con este proyecto se busca fomentar eldesarrollo del cultivo agrícola del aguacate en la provincia Elías Piña de la Republica Dominicana.


A.5 Clasificación del proyecto según la naturaleza de las actividades:
este proyecto dedicado al cultivo y desarrollo del aguacate, para vender al granel en industria química y procesada para fines de exportación y Mercado local.
A.6 Institución ResponsableAGUACATES DOMINICANOS S. A. es una empresa que se dedica a las ventas de aguacates al granel en industria química para el Mercado local e internacional.
AGUACATES DOMINICANOS S. A.
C/ ROSARIO ORTIZ # 540 SANTIAGO D.N TEL: 809 780 2038 FAX: 829 400 00 48 ENCARGADA: LICELOT ROMERO
A.7 Unidad Ejecutora.Esta empresa se encuentra dirigida por la LIC. Licelot Romero, al igual que otros empresarios que llevaran a cabo este proyecto de producción y cultivo de aguacates en el Mercado local e internacional.


A.8 Ubicación geográfica
Los aguacates se pueden sembrar directamente bajo semillas. Este proyecto estará ubicado en la sección de la provincia de ElíasPiña. Y sección: El Llano municipal de Elías Piña.
A.9 Etapa del proyecto
Este proyecto constara de 5 Etapas
* Preparación del terreno
* Siembra de las semillas
* Recolección de los aguacates
* Preparación del aguacate
* Realización del proyecto mediante el aguacate
A.10 Periodo de ejecución del proyecto
Periodo de ejecución del proyecto, este proyecto es de ciclo largo ya quela producción de aguacates obtiene un periodo de 2 a 3 años.
A.11 Vida útil del proyecto
Este proyecto tendrá una vida útil de un (1) año.

B. Identificación y descripción del problema
B.1Identificacion y descripción del problema
Este proyecto se llevara a cabo para aprovechar la gran demanda que tienen los aguacates. También por sus bueno precios en el mercado exterior, local y su altonivel nutricional.

Origen del aguacate
Es probablemente originario del sur de Chiapas y Guatemala. Antes de la llegada de los europeos se cultivaba desde el rio bravo (norte de México) hasta chile. Puede alcanzar 20m de altura.
Su frutos, comestible, recibe el nombre de “aguacate”, “palta”, “cura” ”Avocado” o “Abacate” según las regiones. Se divide en tres “razas”: mexicana, Guatemalteca yAntillana.

Los aguacates originados en las zonas altas del centro y este de México generan la Raza Mexicana. Los de las zonas altas de Guatemala generan la raza Guatemalteca, y la Raza Antillana proviene de las primeras plantas encontradas en las Antillas. Con respecto al origen de la Raza Antillana, existen discrepancias puesto que cabe la posibilidad de que los primeros aguacates existentesen las antillanas hayan sido introducidos desde México por los españoles o los ingleses durante la colonización.
Estas tres Razas de aguacate, desde la antigüedad se fueron mezclando naturalmente entre ellas por medio de su propio sistema de reproducción. El resultado de estas funciones,
Producidas por medios de “polinización cruzada”: dieron origen a incontables variedades, hibridas naturalesindefinidas, Recién a partir de principios del siglo pasado (1900) se comenzaron a seleccionar aguacates de excelentes atributos para ganar mercados consumidores, dando origen a los distintos cultivares que durante décadas lideraron los mercados mundiales. Todas estas nuevas variedades funcionaron bien hasta que en el año (1935) se patento en estados Unidos una nueva variedad llamada “Hass”, de...
tracking img