Evaluacion de un proyecto empresa quimica.

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Evaluación de Proyecto:

CRM PRODUCTOS QUIMICOS LTDA.



















Índice
Antecedentes Generales del Proyecto - 3 -

Características de la construcción - 3 -

Estudio de Mercado - 4 -

Ingresos - 4 -

Costos y Gastos del Proyectos - 4 -

Publicidad - 4 -

Temas legales y puesta en Marcha - 5 -

Fuentes de Financiamiento. - 5 -EVALUACIÓN ECONÓMICA FINANCIERA - 6 -

Tasa Costo Ponderado Capital (CPPC) - 6 -

Horizonte de Evaluación - 6 -

Ingresos - 7 -

Desembolsos del Proyecto - 7 -

Inversiones - 8 -

Capital de Trabajo - 8 -

Activos Fijos - 8 -

Otros Activos - 8 -

Fuentes de Financiamiento - 9 -

TIR Y VAN - 9 -

Mejor Fuente de Financiamiento y estructura financiera -10 -

Datos del proyecto - 11 -





Antecedentes Generales del Proyecto



“Cecilia Duque, Carlos Alvarado y Efraín Álamos provenían de distintas ciudades del país y habían permanecido en Santiago durante un año asistiendo como alumnos de un destacado programa de MBA.
Su experiencia de vivir en Santiago alejados del ambiente familiar y teniendo antecedentes de que existe unnúmero importante de alumnos de provincia y extranjeros que deben trasladarse a la capital para ingresar a la universidad, los hizo decidirse a elegir como Tesis de fin de Master, la alternativa de instalar una residencia universitaria para alumnos extranjeros y de provincia que también sea utilizada durante los meses de verano por turistas jóvenes.”



Características de la construcciónSe logró encontrar en el centro de la ciudad una casa que cumple con las características necesarias de ubicación, sector y accesibilidad, para el desarrollo del negocio, pero debe ser remodelada para que entregue las comodidades adecuadas para dar hospedaje a 50 residentes.

Las instalaciones, posterior a la remodelación deben contar con habitaciones individuales, dobles, triples, dos salasde descanso, una sala de juego, comedor y cocina compartida.

Para adquirir y remodelar la residencia estudiantil se necesitan $ 95 millones, para amoblarla y equiparla, $ 22 millones. La vida útil del edificio es de 30 años y de 10 años para el equipamiento. La inmobiliaria encargada de vender y reconstruir el local espera un valor de rescate de $70 millones para el edificio al términodel período de evaluación del proyecto.



Estudio de Mercado

Cecilia y Carlos realizaron un “Estudio de Mercado” en el sector dando como resultado la identificación de 20 hogares universitarios y una residencia con características similares a las que ellos proponían en su negocio.


Ingresos

De acuerdo a la información recopilada en el estudio de mercado basado en laexperiencia de las instituciones establecidas, el nivel de ocupación de la residencia lo estimaron en un 60% para el primer año de operación, 70% para el segundo, 80% para el tercero y 90% para los períodos siguientes. Este nivel de ocupación permitiría generar ingresos de $ 60 millones, $ 65 millones, $ 75 millones y $ 85 millones anuales respectivamente.




Costos y Gastos del ProyectosEfraín por su parte, ha desarrollado un esquema del servicio que se otorgará a los estudiantes y turistas durante su permanencia en la residencia. El diagrama de proceso le ha permitido identificar los costos variables necesarios para prestar servicios de alimentación y alojamiento, que expresados como porcentaje de las ventas corresponderán al 40 %. Los costos y gastos fijos para elcorrecto funcionamiento de la residencia los ha estimado en $ 25 millones anuales y ha determinado que necesitan contar con un capital de trabajo correspondiente a tres meses de operación.


Publicidad

Para promocionar la presencia de la nueva residencia, Cecilia, propone contratar estudiantes que distribuyan folletos en las universidades del sector, en colegios de provincias y colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de proyecto Empresa
  • evaluacion de proyecto de empresa de baños quimicos
  • IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y PRESUPUESTOS EN LA EVALUACION DE PROYECTOS DE UNA EMPRESA
  • Evaluacion de proyecto de empresa de software
  • Evaluacion en las Empresas
  • Evaluacion de empresas
  • Evaluacion De Empresa
  • Evaluacion de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS