Evaluacion del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de Aprendizaje 10
Elementos para la evaluación del aprendizaje
* Si es una evaluación auténtica o de actuación
Al leer la actividad No. 8 que nos habla sobre los efectos sobre laevaluación sobre el aprendizaje porque evaluar? Evaluación formativa y evaluación sumativa, evaluación continua y sobre modelos de evaluación sumativa en lo que a los cuestionamientos sobre los que hayque evaluar puedo decir que no es una evaluación real porque no abarca lo que en realidad pretendo de ahí se deduce que no del todo se una evaluación autentica porque solamente abarca algunos aspectosde la parte cognitiva.

* Si es evaluación referida a norma o criterio
En este aspecto agrego que el proceso de evaluación sobre los resultados de aprendizaje quizás no sean los deseablesagregando también que no son improvisados pero en si puede ser una evaluación de acuerdo a los criterios propios del alumno en su logro individual pero que no se apegan a lo establecido en la normatividadsobre evaluación porque la flexibilidad de los programas nos permiten moldear los contenidos.
* Si la evaluación es fiable y válida
Si la evaluación es la sucesión de acontecimientos de enseñanzaaprendizaje las actividades del aprendizaje del alumno están dirigidas hacia el mismo objetivo de tareas para todos en general la evaluación tiene cierto porcentaje de validez y fiabilidad porque losestudiantes cuando se hacen exámenes objetivos algunos son muy hábiles para intercambiar comunicación en lo referente al examen lo que si podría arrojar el resultado de mas validez y confiabilidadserian los exámenes orales que algunos los consideran fuera de uso y muy difícil para los estudiantes.
Complementaríamos el buen resultado con otro tipo de acciones a evaluar.
* Quiénes intervienenen la evaluación.
En el proceso de enseñanza aprendizaje intervienen muchos actores y factores entre ellos los maestros, los alumnos, padres de familia, experiencia intercambiable con otros docentes...
tracking img