Evaluacion del aprendizaje

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
EVALUACION DEL APRENDIZAJE
(Síntesis)

La evaluación se trata de poner en un lugar en donde pueda ser comprensiva en cuanto a su objeto es como se evaluar a un estudiante y su aprendizaje, en lasúltimas décadas los pleitos sobre los enfoques metodológicos han revalidado al interior de las instituciones educativas y del proceso de enseñanza del aprendizaje.

La evaluación tiene la intencióndesde abarcar la riqueza y complejidad de su contenido y de evitar simplificaciones abusivas lo que han sucedido al pretender precisiones técnicamente rigurosas. La técnica y la de poder deautoridad. La acción supone la interrelación prepositiva u orientada del sujeto y el objeto la acción por definición no es estática, se forma de existencia es la de un proceso. Que encierra un conjunto deoperaciones que conforman dicha acción en la interrelación, tanto el sujeto como el objeto se trasforma en varias direcciones. Cada componente debe verse desde el establecimiento de los objetivos opropósitos, la evaluación supone la propia valoración de ella.

Una importante característica de la evaluación del aprendizaje es la interrelación que se establece entre los sujetos de la acción elevaluador y el evaluado. La identificación de una meta o propósito fundamental de la actividad facilita distinguirla de otra actividad. El objetivo de la evaluación del aprendizaje, es valorar el aprendizajeen su proceso y resultado. Si en la enseñanza obligatoria, cuando menos, la evaluación se realiza por lo menos con carácter selectivo y jerarquizado constituye una práctica antisocial.

Lastendencias históricas en cuanto a la consideración del objeto de evaluación del aprendizaje, trazan direcciones tales: como el rendimiento académico de los estudiantes, de la evaluación de productos, de labúsqueda de atributos o rasgos. Algunas van perdiendo fuerza dentro de las ideas pedagógicas, aun cuando domina la práctica, otras se perciben como emergentes. Sus limitaciones aparecen, además a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS