Evaluacion del cortometraje "los cuervos" de akira kurosawa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACION DEL CORTOMETRAJE “LOS CUERVOS”
DE AKIRA KUROSAWA.

Por

JUAN FERNANDO CAMACHO OSPINA.

FUNCION

Los cuadros que nos muestran en la primera secuencia, son obras del artista vangogh, empezando por el autorretrato que nos muestra el primer plano. Estos deben sugerir al espectador el tema del corto.

La indumentaria del personaje principal sugiere que es un pintor.

Elpintor observa la pintura con el rio, el puente y las personas lavando, el encuadre que le sigue a la vista de la pintura es muy parecido a esta, los colores los personajes y la escenografía debenasemejarse al cuadro que se observo para que el espectador sepa que el pintor se “introdujo” en la pintura, esta es la que inicia el sueño. Al final, el último paisaje que se muestra es muy parecido a lapintura del plano siguiente, en el que se muestra al pintor observando el cuadro, significa que el sueño ha acabado.

Cuando el pintor les pregunta a los personajes que se encuentran lavando ropa enel rio, ¿donde vive vincent van gogh?, a lo que ellos le responden por donde se fue, estos personajes cumplen la función de enterar al espectador que el pintor está buscando al artista. La motivaciónde estos personajes es el hecho de que sean parte del cuadro.

La iluminación tiene una función importante ya que aviva los colores para que los paisajes se puedan admirar con facilidad.

Cuando semuestra la imagen de una locomotora en movimiento y paralelamente se muestra a van gogh pintando compulsivamente, ayuda a reforzar la idea de la metáfora que van gogh propuso.

SIMILITUD YREPETICION

El pintor está en la galería al principio, y al final reaparece en la galería.

El personaje van gogh aparece en la conversación con el pintor y se vuelve a mostrar cuando va caminando por elsendero.

Las pinturas son muy similares por no decir idénticas a los paisajes.

El personaje van gogh tiene rasgos muy similares al verdadero van gogh.

Repetición de planos fijos.

Los...
tracking img