Evaluacion del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las prácticas de la evaluación de desempeño no son nuevas, desde que una persona empleó a otra el trabajo de esta fue evaluado de la relación costo beneficio. Los sistemas formales de evaluacióntampoco son recientes. En plena edad media, la compañía de Jesús, fundada por San Ignacio de Loyola, ya utilizaba un sistema combinado de informes y notas de las actividades y el potencial de cada uno delos jesuitas que predicaban la religión por todo el mundo en una época en la cual los navíos de vela eran la única forma de transporte y de comunicación.
Mucho tiempo después, alrededor de 1842, elservicio público de Estados Unidos implantó un sistema de informes anuales para evaluar el desempeño de sus trabajadores. En 1880, el ejército estadounidense adoptó el mismo sistema y, en 1918, laGeneral Motors desarrollo un sistema para evaluar sus ejecutivos. Sin embargo no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que los sistemas de evaluación del desempeño empezaron a proliferar en lasorganizaciones.
http://rrhhevaluacion.blogspot.com/

En el siglo XVI , antes de la fundación de la compañía de Jesús ; San Ignacio de Loyola introdujo un procedimiento formal para juzgar a losmiembros de su Iglesia. Utilizaba un sistema combinado de informes y notas de las actividades y , principalmente del potencial de cada uno de sus jesuitas.
El sistema consistía en auto calificacioneshechas por los miembros de la orden , informes de cada supervisor acerca de las actividades de sus subordinados e informes especiales hechos por cualquier jesuita que acreditase tener información acercade su propio desempeño o del de sus compañeros , a los cuales un superior quizá no tuviera acceso por un medio diferente.
Los emperadores de la dinastía china Wei (221-265 d.c.) tenían un “valoradorimperial” , el cual tenia por tarea el de valorar el rendimiento y comportamiento de los miembros de la corte.
En 1850, las oficinas del gobierno norteamericano, tenían ya su ficha de valoración....
tracking img