Evaluacion del desempeño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Marco Zapiain Oct.3.2011

DEFINICIÓN: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO








Proceso que mide el desempeño del trabajador, entendido como la medida en que éstecumple con los requisitos de su trabajo. Proceso de revisar la actividad productiva anterior con el objeto de evaluar que tanto contribuyeron los individuos a que se alcanzaran los objetivos delsistema administrativo. Consiste en identificar, medir y administrar el desempeño humano en las organizaciones. Es la calificación que “el cliente” adjudica a las competencias de una persona con la quetiene relación de trabajo y que proporciona datos e información que servirá para buscar una mejora continua.

DEFINICIÓN: EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

“Es una valoración, sistemática, de la actuaciónde cada persona en función de las actividades que desempeña, las metas y los resultados que debe alcanzar, las competencias que ofrece y su potencial de desarrollo”

PUNTOS FUNDAMENTALES EN LAEVALUACIÓN
DEL DESEMPEÑO


Por que se evalúa el Desempeño? Cual desempeño se debe evaluar? Quien debe evaluar el desempeño? Como se debe evaluar el desempeño? Cuando se debe de evaluar eldesempeño? Como se debe comunicar la evaluación de desempeño?











PORQUE SE EVALÚA EL DESEMPEÑO?
Principales razones:  Recompensas: Da soporte para solicitar aumentos, promociones eincluso despido de trabajadores.  Retroalimentación: Se entera de la percepción que tienen las personas con las que interactúa.  Desarrollo: Permite conocer fortalezas y debilidades.  Relaciones:Permite mejorar su relación con las personas que le rodean.  Percepción: Permite conocer lo que las personas en su derredor piensan respecto a él.  Potencial de desarrollo: Permite a laorganización conocer a fondo el potencial de sus colaboradores.  Asesoría: Ofrece al evaluador información que le servirá para aconsejar y orientar a los colaboradores.

PORQUE SE EVALÚA EL DESEMPEÑO?...
tracking img